(+34) 912 986 418

Contacto

Tlf. 912 986 418 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Plantilla Máster

NUEVO Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Máster Oficial Online
A tu medida

TÍTULO OFICIAL

ADAPTADO A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA

BECAS DISPONIBLES

2 CUATRIMESTRES DE DURACIÓN

PAGO FLEXIBLE

MODALIDAD ONLINE

Condiciones Especiales

En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa en las mejores condiciones.

En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.

Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.

Últimos Días

BECAS DISPONIBLES esta semana
Validación Oficial

Validación oficial

Se puede consultar en la siguiente dirección:

Introducción

Título Oficial impartido por la

Universidad de Nebrija

NUEVO Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento, supone una especialización, de carácter académico e investigador, en relación a las últimas aportaciones científicas y su implicación en la valoración, el análisis, la detección y la atención a las altas capacidades intelectuales.

Hoy en día parece que existe consenso en la necesidad de generar conocimiento básico, en torno a las características de este tipo de población y las diferentes formas en las que procesan la información, que permita ahondar en la comprensión de las diferencias individuales para dar una respuesta realmente centrada en la multidimensionalidad de las altas capacidades, lo que se reflejará de forma positiva en una atención personalizada y de calidad a esta población. Tal y como afirma Sastre-Riba (2012) para avanzar en su comprensión es necesario generar un cuerpo de investigaciones que permitan abandonar el paradigma tradicional, centrado en delimitar quién es la persona con alta capacidad, a favor de un paradigma interdisciplinar con el interés de conocer cómo funciona su mente e intentando comprender cómo cristaliza a lo largo del desarrollo de la persona.

Plan de Estudios

Asignatura

ECTS

Semestre

Inteligencia y Neurociencia

6

 1

Cognición, emoción y Altas capacidades

6

 1

Perspectivas actuales en la detección del talento y las altas capacidades intelectuales

6

 1

Estrategias de Intervención e inclusión: avances científicos

6

 1

Innovación educativa para la atención a las altas capacidades.

6

1

Investigar las altas capacidades: El método científico

6

2

Diseño de investigación y análisis de datos en altas capacidades

6

2

Prácticas

6

2

Trabajo Fin de Máster

12

2

¿Por qué la mayoría de profesores están realizando Másteres Oficiales?

  • Para especializarse en las áreas con mayor demanda
  • Porque los centros educativos cada vez muestran más los currículums de sus profesores y les interesa que tengan mayor formación oficial.
  • Para aumentar los méritos y puntos en diferentes baremos: oposiciones, traslados, concursos.
  • Porque facilita el acceso al doctorado.
  • Para ponerse al día y reciclarse en las áreas de interés.

Duración

Un curso académico

  • Octubre – Junio

Metodología

Para favorecer la adquisición de las competencias previstas en el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento incluye las siguientes actividades formativas y metodologías docentes:

Actividades formativas

Descripción

Clases teóricas asíncronas*

Clases teóricas asíncronas telepresenciales.

Sesiones expositivas, explicativas y/o demostrativas de contenidos (las presentaciones pueden ser a cargo del profesor, trabajos de los estudiantes, etc.), que serán grabadas y el alumno podrá visualizar en cualquier momento.

Clases prácticas. Seminarios y talleres

Clases prácticas telepresenciales por videoconferencia (asíncronas). En las que se realizarán trabajos prácticos de profundización en un tema, con el objetivo de ampliar o profundizar sobre los contenidos de los temas o completar las clases expositivas.

Tutorías

Las tutorías están a cargo de los profesores de las asignaturas, del tutor designado en su caso o del director académico. Se realizan tutorías con el objetivo de orientar a los alumnos en sus actividades formativas o de evaluación o solucionar dudas concretas sobre los contenidos y/o las actividades.

Estudio individual y trabajo autónomo  

Realización de búsquedas bibliográficas y documentales, tareas de reflexión sobre lecturas y resolución de casos prácticos, elaboración de trabajos escritos y preparación de presentaciones orales.

Actividades de evaluación  

Participación asíncrona, a través de las diferentes herramientas de interacción. Realización y presentación de las actividades de aprendizaje propuestas, trabajos aplicados y relacionados con los contenidos de la asignatura; reseñas; informes; portafolios; etc. Test de autoevaluación. Realización de exámenes conceptuales presenciales sobre los temas tratados en la asignatura.

Preparación, presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster

Desarrollo y presentación ante un tribunal de un trabajo, relacionado con las materias del Máster.

Observación y análisis del contexto

Observación del contexto en el que el alumno realizará sus prácticas y análisis de la documentación de referencia.

Planificación e implementación de la investigación

Planificación de la investigación que realizará en el centro de prácticas e implementación de la misma en el contexto real.

Elaboración memoria de prácticas

Desarrollo y preparación de la memoria de prácticas.

¿Tienes dudas?

Pincha aquí y un especialista se pondrá en contacto contigo

Trabajo Fin de Máster

Al tratarse de un Máster de orientación investigadora, se da un peso importante al Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS).

El tercer módulo es el Trabajo de Fin de Máster. Consta de una única materia y asignatura con el mismo nombre.

En este bloque, los alumnos tendrán que demostrar que son capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en un contexto de investigación o innovación. Deberán ser capaces de mostrar autonomía en su aprendizaje, desarrollando trabajos que conlleven recopilaciones complejas, observaciones empíricas y/o innovaciones o investigaciones en el área.

El Trabajo Fin de Máster es un trabajo escrito, con una base de reflexión teórica, en el que el masterando desarrolla un trabajo de investigación en el que aplica los contenidos trabajados en el Máster, y relacionado con las materias de este. Mediante este trabajo el alumno muestra haber adquirido las competencias de iniciación a la investigación vinculadas al mismo.

Prácticas Externas y Evaluación

Con el módulo de Prácticas Externas, compuesto por una única asignatura de 6 ECTS denominada prácticas, el alumno podrá conocer la realidad del contexto en el que podrá aplicar las destrezas adquiridas en el Máster de Altas Capacidades y Desarrollo del Talento.

El objetivo de las prácticas es que el alumno tenga contacto con contextos reales en relación a las altas capacidades o el desarrollo del talento con el objetivo último de conocer la realidad del contexto en el que podrá aplicar las destrezas adquiridas en las distintas asignaturas del Máster de Altas Capacidades y Desarrollo del Talento.

Esta materia, implica fundamentalmente un trabajo individual del estudiante, aunque con la supervisión y el apoyo constante y personalizado del tutor académico y de la persona responsable del alumno en el centro de prácticas.

A lo largo de esta asignatura el alumno deberá elaborar una memoria de prácticas en la que recogerá, de forma reflexiva,  las observaciones y acciones desarrolladas en el centro de prácticas.

Se deberán realizar 150 horas totales de prácticas externas, de las cuales:

  • Horas presenciales en el centro: 117 horas
  • Horas de trabajo autónomo del alumno: 33 horas

¿Necesitas más información sobre el Máster?

Picha aquí y te orientamos sin compromiso

Requisitos de Acceso

El perfil de ingreso para el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento por la Universidad Antonio de Nebrija es el siguiente: 

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados, diplomados o máster) en titulaciones del ámbito educativo: Educación Infantil o Primaria, o Pedagogía, o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a los estudios de Máster los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones: 

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.  En los supuestos en los que se exija la homologación de cualquier título, diploma o estudio obtenido en el extranjero para el acceso a la Universidad, la Universidad Antonio de Nebrija podrá admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelva el procedimiento de dicha homologación. 
  • En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Salidas Profesionales

En el desarrollo del plan formativo los estudiantes podrán adquirir un conjunto de competencias básicas, generales y específicas.

Este Máster en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento de la Universidad Nebrija responde a este reto para la intervención psicoeducativa que ha de avanzar con el fin de atender de forma adecuada a los menores con estas capacidades. La vocación investigadora del programa permitirá nuevos estudios científicos permitiendo conocer en profundidad a esta parte de la población y repercutiendo de forma positiva en una atención personalizada y de calidad.

Precio

Desde 199€ al mes.

Ahorra hasta un 30% a través de MAGISTER.

Solicita una Beca a tu medida. Pincha aquí

 

Forma de pago:

  1. Reserva de plaza: 100 euros a Magister.
  2. Matrícula de 500 euros a Nebrija a través de transferencia bancaria a la universidad.
  3. Cuotas Mensuales desde 199€ al mes. Para abonar el resto del coste del máster el alumno deberá realizar la domiciliación bancaria con Magíster y con la Universidad Nebrija.

La información recogida en esta web está sujeta a cambios por parte de la Universidad y pueden producirse cambios antes del inicio de cada convocatoria.

Otras formaciones de interés

Rellena tus datos y un especialista te orientará sin compromiso

Validado por Aneca

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 902 99 55 98 - 91 554 39 73
  • info@magister.es