(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Gamificación en educación física – María Soto

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Gamificación en educación física – María Soto

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

-Albert Einstein

Introducir valores lúdicos a las actividades físicas no es una idea nueva, pero sí se ha visto potenciada a consecuencia de los videojuegos y el auge que tiene entre los jóvenes. 

Este libro va dirigido a profesores de educación física, pedagogos y educadores en general, pues entre sus páginas se encontrarán propuestas en las que se relaciona la educación física con la gamificación.

Hay que recordar que si se relaciona la gamificación y la educación física, hablamos de actividades en donde se incentiva el aprendizaje, no solo se trata de juegos con recompensas o medallas, es una metodología que forma parte de una estrategia educativa ya que entre sus beneficios está ayudar a nivel emocional, disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión, potenciar la alegría y la sociabilización. Se plantea un juego con propósito que ayude a fomentar emociones positivas. 

Un manual pedagógico indispensable que te enseñará tips de cómo gamificar la educación física tanto dentro como fuera del aula y que te hará descubrir los elementos fundamentales de esta estrategia.

Mediante retos y objetivos ayudarás a tus alumnos a desarrollar una responsabilidad individual y grupal aprendiendo a asumir roles, aportar al equipo y establecer comunicación y diálogo, lo cual es ideal para preparar a los jóvenes para el futuro.

¡Gamificación en educación física como estrategia para estimular a los alumnos!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es