Universidad Católica San Antonio de Murcia
Febrero 2023
Sesión de presentación:
MARTES 14/02/2023 a las 15:00
Acceso a la videoconferencia: pinche aquí
EXÁMENES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO
Os comunicamos que los exámenes finales de la convocatoria extraordinaria de julio se realizarán en modalidad presencial, en la sede seleccionada en el proceso de matriculación.
- Consulta el calendario de exámenes (hora peninsular): pinche aquí
- Consulta la dirección de las sedes examinadoras: pinche aquí (Consulte la dirección de la sede de Madrid y Valencia, ya que han sufrido cambios)
IMPORTANTE: el alumno es responsable de conocer el aula a la que debe dirigirse para cada examen, así como el grupo y el nombre de los profesores que le han impartido clase en las distintas asignaturas de las que se examina en esta convocatoria de exámenes finales, con el fin de evitar posibles confusiones en la realización de los exámenes.
ID UCAM PARA LOS EXÁMENES: ¿DÓNDE ENCONTRARLO?
¿Dónde localizar el ID UCAM?
1. Acceder al PORTAL DEL ALUMNO
2. Herramientas.
3. Mis datos.
Siguiendo estos pasos podéis consultar vuestro número de ID UCAM para añadirlo en las plantillas de exámenes.
EXÁMENES CONVOCATORIA OFICIAL JUNIO
Os comunicamos que los exámenes finales de la convocatoria oficial de junio se realizarán en modalidad presencial, en la sede seleccionada en el proceso de matriculación.
- Consulta el calendario de exámenes (hora peninsular): pinche aquí
- Consulta la dirección de las sedes examinadoras: pinche aquí
Por otro lado, tal y como recoge la normativa de Evaluación de la Universidad, se contemplan también los siguientes casos como convocatoria de Incidencias :
- Coincidencia de fechas entre pruebas de asignaturas de distinto título, cuando exista autorización al estudiante para la realización de estudios simultáneos.
- Ingreso hospitalario, del propio alumno, su cónyuge o un familiar de primer grado de consanguinidad.
- Fallecimiento de un familiar de primer y segundo grado de consanguinidad, o primero de afinidad, o cónyuge del alumno, el día fijado para la evaluación o en los tres días inmediatamente anteriores.
- Coincidencia con la participación en órganos colegiados de la universidad o en actividades académicas, culturales, deportivas o sociales en representación de la UCAM.
- Deportista de alto nivel o alto rendimiento, cuando la prueba de evaluación coincida con una competición oficial.
- Cumplimiento de un deber legal de carácter público y personal, cuando el alumno deba comparecer a un llamamiento oficial, personal e insustituible (mesa electoral, jurado popular, etc.).
Para poder optar por las opciones anteriormente señaladas es imprescindible cumplimentar el siguiente formulario con toda la documentación e información solicitada:
Enlace: PINCHA AQUÍ, cumplimenta respetando la fecha indicada.
Exámenes parciales Mención UCAM – Marzo 2023
Os comunicamos que los exámenes parciales de la mención se realizarán en modalidad presencial, en la sede examinadora seleccionada.
Os recordamos que los exámenes parciales son de carácter voluntario, y si se aprueba dicho examen, elimina la material de la cual se ha examinado. Si tiene alguna duda al respecto, escriba un correo electrónico a su profesor.
- Consulta el calendario de exámenes (hora peninsular): pinche aquí
- Consulta la dirección de las sedes examinadoras: pinche aquí (Se ha habilitado también la sede de Zaragoza, para los exámenes parciales)
En relación con los exámenes parciales que tendrán lugar los fines de semana del 11 y 25 de marzo, se comunica que se gestionará:
- Una convocatoria de incidencias con formato de examen presencial en los siguientes casos, recogidos en el artículo 18 de la Normativa de Evaluación de la Universidad, siempre y cuando queden debidamente acreditados por el estudiante.
- Coincidencia de fechas entre pruebas de asignaturas de distinto título, cuando exista autorización al estudiante para la realización de estudios simultáneos.
- Ingreso hospitalario, del propio alumno, su cónyuge o un familiar de primer grado de consanguinidad.
- Fallecimiento de un familiar de primer y segundo grado de consanguinidad, o primero de afinidad, o cónyuge del alumno, el día fijado para la evaluación o en los tres días inmediatamente anteriores.
- Coincidencia con la participación en órganos colegiados de la universidad o en actividades académicas, culturales, deportivas o sociales en representación de la UCAM.
- Deportista de alto nivel o alto rendimiento, cuando la prueba de evaluación coincida con una competición oficial.
- Cumplimiento de un deber legal de carácter público y personal, cuando el alumno deba comparecer a un llamamiento oficial, personal e insustituible (mesa electoral, jurado popular, etc.).
Para poder optar por las opciones anteriormente comentadas es imprescindible cumplimentar el siguiente formulario con toda la documentación e información solicitada (PINCHA AQUÍ) , respetando los tiempos indicados.
CLASES POR VIDEOCONFERENCIA
Las clases se impartirán en horario de tarde y quedarán grabadas (pasadas 24-72 horas de haber sido impartidas) tanto en el Campus Virtual como en esta plataforma para que se puedan visualizar durante todo el curso.
Calendario general del curso: pinche aquí
Los alumnos que no tengan todavía matriculada la mención en su Campus Virtual, podrán seguir las clases en directo y ver las clases grabadas a través de este enlace, hasta que la Universidad os mande un correo electrónico para hacer la matrícula. Una vez hecha, y pasado 24-72 horas, recibiréis las claves de acceso al Campus Virtual.
–> ¿Cómo sigo las clases si no tengo claves de acceso al Campus Virtual?
Todo alumno que no tenga por el momento su acceso al Campus Virtual, podrá acceder a través de esta plataforma a sus clases tanto en directo como en diferido. Los alumnos que han cursado el Grado de Primaria con la UCAM tienen ya sus claves de acceso.
-
- Enlace para entrar al Campus Virtual: pinche aquí
–> ¿Cómo entro en el correo institucional de la Universidad (…….@alu.ucam.edu)?
Para ello, tendrás que entrar a través de GMAIL, como un correo normal.
-
- Enlace para entrar en el correo institucional: pinche aquí
–> ¿Cómo puedo saber cuál es mi grupo de las asignaturas?
El grupo lo podrás consultar dentro del Campus Virtual, detrás del nombre de cada asignatura.
Calendario de videoconferencias: pinche aquí
IMPORTANTE: siempre revisad el documento ¨calendario de videoconferencias¨ ya que los enlaces pueden sufrir cambios de última hora por diferentes motivos. Cualquier cuestión, puede escribir un correo electrónico al profesor.
Sesión de presentación: pinche aquí
*Cada semana se actualizará la información y aparecerán las grabaciones de las clases. Puede consultar el calendario de las videoconferencias más arriba.
| Asignatura | Fecha | Hora | Acceso a videoconferencia |
| Atención a las necesidades educativas específicas | 14/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta | 15/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia | 15/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte | 16/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales | 16/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 63 y 65) | 20/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 22/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 22/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 22/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 23/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 23/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 23/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 24/02/2023 | 18:00 a 19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 28/02/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 28/02/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 28/02/2023 | 18:00 a 19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 01/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 01/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 02/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 02/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 06/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 63 y 65) | 07/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 07/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 08/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 08/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 08/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 09/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 09/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 10/03/2023 | 18:00 a 19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 63 y 65) | 14/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 15/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 21/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 22/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 28/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 28/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 65) | 29/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 29/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 29/03/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 30/03/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 07/04/2023 | 15:46 a 16:46 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 17/04/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 63) | 17/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 65) | 17/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 18/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 19/04/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 19/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 19/04/2023 | 18:00-19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 20/04/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 20/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 21/04/2023 | 18:00-19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 25/04/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 25/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 25/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 26/04/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 26/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 26/04/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 27/04/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 03/05/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 05/05/2023 | 18:00 a 19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 08/05/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 63) | 08/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 65) | 08/05/2023 (clase impartida el 05/05/2023) | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 65) | 10/05/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 63) | 10/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 65) | 10/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Musicoterapia (grupo 65) | 10/05/2023 | 18:00 a 19:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Poblaciones especiales, discapacidad y deporte (grupo 63) | 11/05/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 65) | 11/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 15/05/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 65) | 15/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Atención a las necesidades educativas específicas (grupo 63) | 16/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Personalidad y diferencias individuales (grupo 63) | 22/05/2023 | 15:00 a 16:30 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
| Terapia cognitiva y modificación de conducta (grupo 63) | 22/05/2023 | 16:30 a 18:00 | Acceso a la grabación: pinche aquí |
*Cada semana se actualizará la información y aparecerán las grabaciones de las clases. Puede consultar el calendario de las videoconferencias más arriba.
Estimado/a alumno/a,
A continuación, le detallamos la información relativa al proceso y trámites de matriculación para el inicio de la Mención en Pedagogía Terapeútica.
Por favor, revise la información y los pasos a seguir para tramitar su matrícula.
Si ya ha realizado alguno de los pasos, realice aquellos que tenga pendientes.
Si ya ha concluido todo el proceso, debe esperar a nuestas indicaciones.
MATRICULACIÓN:
Para confirmar su plaza en la Mención en Pedagogía Terapéutica en la convocatoria 2022/23, es necesario completar los trámites para la formalización de la matrícula dentro de los plazos establecidos.
EL FORMULARIO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA SE RECOMIENDA CUMPLIMENTARLO ANTES DEL 24 DE FEBRERO
PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE HACEN LA MENCIÓN DESDE EL GRADO DE PRIMARIA DESDE OTRA UNIVERSIDAD, SE RECOMIENDA QUE NOS ENVÍE LA DOCUMENTACIÓN DE ADMISIÓN ANTES DEL 24 DE FEBRERO
En caso de que tenga dificultades para conseguir alguna documentación antes de la fecha establecida, es importante que cumplimente el formulario de domiciliación bancaria y la solicitud de admisión.
También es importante que nos informen de cualquier dificultad, en el caso de que no lo hubiera hecho, escribiendo un e-mail a: ucam@magister.com
IMPORTANTE PARA EL ALUMNO:
Debe realizar los siguientes pasos para la formalización de su matrícula.
(Si ya ha realizado alguno de los pasos, no es necesario volver a hacerlo)
Alumnos que cursan la mención desde el Grado de Primaria UCAM
Alumnos que cursan la mención desde el Grado de Primaria DESDE OTRA UNIVERSIDAD
PASO 2: ENTREGA DOCUMENTACIÓN DE ADMISIÓN.
Para formalizar la admisión de aquellos alumnos que cursan la mención desde Grado de Primaria NO UCAM, es necesario que nos envíe por correo postal, si no lo ha hecho, la siguiente documentación:
Documentación compulsada:
- Fotocopia de la titulación Universitaria de acceso (compulsado por ambas caras)
- Certificado académico oficial de notas. Todas sus páginas deben estar compulsadas.
Documentación que no requiere de compulsa:
- Solicitud de admisión completa (se generará al realizar el último paso de la inscripción)
- Fotocopia del DNI/NIE (por ambas caras)
Acceso con: Grado de Primaria desde cualquier Universidad.
Una vez complete los pasos necesarios, la Universidad le facilitará la matrícula.
CÓMO ENVÍO LA DOCUMENTACIÓN![]()
Se puede enviar por las siguientes vías:
- Por CORREO POSTAL: enviando la documentación a la Glorieta de Cuatro Caminos, nº 6 – 7, 5ª planta, 28020 Madrid. A nombre de DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN UCAM.
SE RECOMIENDA ANTES DEL 24 DE FEBRERO
- Presencialmente, en la oficina situada en Glorieta de Cuatro Caminos, nº 6 – 7, 5 planta izquierda. Madrid
SE RECOMIENDA ANTES DEL 24 DE FEBRERO
![]()
PREGUNTAS FRECUENTES:
- ¿CÓMO DESCARGO LA SOLICITUD DE ADMISIÓN (alumnos que cursan la MENCIÓN desde GRADO DE PRIMARIA DESDE OTRA UNIVERSIDAD)?
Debe cumplimentar el siguiente formulario: pinche aquí
- Seleccione la opción de ¨no tengo usuario¨
- Cumplimente el formulario con los datos personales solicitados.
Le facilitará un número de NIU que será su USUARIO para acceder al formulario de admisión. La contraseña la establece el alumno en este formulario inicial.
FORMULARIO DE ADMISIÓN:
- Usuario: número de NIU
- Contraseña: establecida por el alumno en la solicitud de registro de usuario
- PASO 0: seleccione estudios oficiales -> preinscripción de grado -> preinscripción de alumno.
- PASO 1: seleccione el estudio a cursar:
- Menciones: MENCIONES GRADUADOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
IMPORTANTE: seleccionar RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL. Inicio en febrero
- Menciones: MENCIONES GRADUADOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- PASO 2: complete sus datos personales.
- PASO 3: estudios previos; seleccione la titulación de acceso.
- PASO 4: adjuntar documentos que solicitan; obligatoriamente debe adjuntar el DNI por ambas caras y el título del Grado.
- PASO 5: datos estadísticos.
- PASO 6: pago preinscripción. Deberá seleccionar la opción de realizar pago por ENTIDAD FINANCIERA para poder continuar con la solicitud. Usted no deberá realizar ningún pago, ya que ha sido gestionado a través de Magister.
- PASO 7: confirmar solicitud.
- PASO 8: imprima el documento: ¨RESGUARDO DE SOLICITUD DE INGRESO¨
La solicitud de admisión se debe enviar por correo certificado, junto a la documentación de admisión (documentación compulsada y no compulsada)
- ¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS?
Una vez reciba su matricula y tenga sus claves de acceso al Campus Virtual, podrá llevar a cabo la solicitud de reconocimientos, en el que caso de querer hacerlo.
- Enlace para solicitar el reconocimiento: pinche aquí
- Tutorial para cumplimentar correctamente la solicitud de reconocimientos: pinche aquí
Fecha límite para solicitar reconocimientos: 31/03/2023
Importante: el departamento de reconocimientos tiene un plazo máximo de 40 días para dar respuesta una vez haya cumplimentado el formulario de solicitud, por lo que, recomendamos, hacerlo lo antes posible.
¡Va a ser una experiencia increíble!




