(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Bienvenid@ al Grado de Educación Primaria y/o Grado de Educación Infantil (Desde No Maestros/TSEI/PAU) con la Universidad del Atlántico Medio – Inicio Febrero 2024

Estimad@ Alumn@,

En esta página encontrará la información correspondiente al curso académico 2023/2024.

 


*COMUNICACIONES-NOVEDADES

INICIO DEL CURSO A PARTIR DEL LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

 

SESIÓN DE PRESENTACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA:

  • Viernes 02 de febrero de 2023 a las 16:30h peninsular. Para acceder en directo, PINCHA AQUÍ

**La sesión se quedará grabada y estará disponible a través del campus virtual pasadas 24 horas desde que se realiza

CAMPUS VIRTUAL: Para acceder

El campus virtual estará habilitado la semana del inicio de clases.

Las claves de acceso son:

    • Usuario: DNI con letra (Formato: 0123456R)
    • Contraseña: fecha de nacimiento (Formato: 17/05/1999).

PLATAFORMA PROVISIONAL

Para acceder a las clases en directo, si no puede hacerlo a través de su campus virtual, puede acceder a través de la siguiente plataforma provisional a partir del día 05 de febrero del 2024. Pincha aquí para acceder

 


MATRICULACIÓN:

Para confirmar su plaza en el Grado del curso 23/24 es necesario completar los siguientes trámites para la formalización de la matrícula.


IMPORTANTE PARA EL ALUMNO

Debe realizar los siguientes pasos para la formalización de su matrícula.

Si ya ha realizado alguno de los pasos no es necesario volver a hacerlo

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Grado de Educación Primaria / Educación Infantil sigue la modalidad A Distancia y está adaptado para profesionales.

A continuación se indican las principales características del programa:

  • Clases teóricas: en directo por videoconferencia serán principalmente de lunes a viernes en horario de tarde y quedarán grabadas.
  • Actividades y participación: tareas y trabajos escritos, foros o proyectos de participación a través de la plataforma de trabajo online.
  • Examen final: Los exámenes serán presenciales en las distintas sedes en España en función de la convocatoria al finalizar cada cuatrimestre y de asistencia obligatoria. Se celebrarán en fin de semana en horario de mañana y/o tarde en función del horario de cada grupo.
  • Prácticas externas: Trabajo desarrollado en las prácticas presenciales. Valoración del tutor del centro. Memoria de prácticas. Valoración del tutor académico.
  • Trabajo Fin de Grado: Contenido y estructura del Trabajo de Fin de Grado. Defensa del Trabajo Fin de Grado.

CALENDARIO

Las fechas son provisionales y pueden sufrir modificaciones si las circunstancias lo requieren.

CALENDARIO DEL GRADO DE ED. PRIMARIA y/o ED. INFANTIL: pincha aquí para acceder

Debe consultar los horarios de clase en el apartado de Videoconferencias.

Los horarios de exámenes se publicarán a lo largo del cuatrimestre. Podrá consultarlos en su Campus virtual. 

Se irá enviando la información correspondiente a cada actividad con antelación a la misma (confirmación de fecha, horarios, accesos, etc).

VIDEOCONFERENCIAS

Las clases por videoconferencia serán principalmente en horario de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00 horas. En función del grupo y de sus convalidaciones, las clases se distribuirán principalmente de lunes a viernes en esa franja horaria.

HORARIO PROVISIONAL VIDEOCONFERENCIAS: 

GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

  • GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA  DESDE TITULACIÓN UNIVERSITARIA NO MAESTRO

  • GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA  DESDE PAU/FP

 

GRADO EDUCACIÓN INFANTIL

  • GRADO EDUCACIÓN INFANTIL DESDE TITULACIÓN UNIVERSITARIA NO MAESTRO/TSEI
  • GRADO EDUCACIÓN INFANTIL DESDE PAU/FP

 

 EXÁMENES 

Los exámenes se realizarán al final de cada cuatrimestre de forma presencial en las distintas sedes en España en función de la convocatoria. Se celebrarán en fin de semana en horario de mañana y/o tarde; en función del horario de cada grupo. Será necesario aprobar el examen para la superación de la asignatura.

CIUDADES PROVISIONALES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES **Por confirmar

  • Barcelona (Cataluña)
  • Gran Canaria (Islas Canarias)
  • Lugo (Galicia)
  • Madrid (Comunidad de Madrid)
  • Mallorca (Islas Baleares)
  • Murcia (Región de Murcia)
  • Sevilla (Andalucía)
  • Valencia (Comunidad Valenciana)
  • Vitoria (País Vasco)

Las fechas de los exámenes son provisionales y podrían sufrir pequeñas variaciones.

  • CONVOCATORIA ORDINARIA PRIMER SEMESTRE
    • FECHA PROVISIONAL EXÁMENES: 25 de Mayo de 2024
    • HORARIO: Se publicará a lo largo del primer cuatrimestre
  • CONVOCATORIA ORDINARIA SEGUNDO SEMESTRE
    • FECHA PROVISIONAL EXÁMENES: 1 de Febrero de 2025
    • HORARIO: Se publicará a lo largo del primer cuatrimestre
  • 1CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE 1ER AÑO
    • FECHA PROVISIONAL EXÁMENES: 24 de Mayo de 2025
    • HORARIO: Se publicará con antelación a dicha convocatoria.

PRACTICUM

La información contenida es de carácter general y orientativo. Toda la información definitiva y oficial la recibirá al inicio de curso el Departamento de Practicum de UNAM para gestión de sus práctica (Únicamente en el caso de que, por su plan de estudios, le corresponda cursar alguna asignatura de Practicum durante este curso)

Para que el alumno pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el grado es necesario que realice una práctica presencial y supervisada que le permita alcanzar las competencias prácticas que busca este grado.
Las prácticas docentes permitirán a nuestros alumnos aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso en contextos reales. El alumno estará acompañado por un profesor-tutor que evaluará la memoria de prácticas presentada por el alumno. A su vez el alumno contará con un tutor en el centro de prácticas que será el encargado de valorar su desempeño durante su estancia.

La carga lectiva de cada unos de los  practicum (practicum I y II) es de  20 ECTS y las horas de permanencia de cada uno de los practicum en el centro son 360 horas.

Conoce el procedimiento y los plazos para realizar las prácticas segun tu Comunidad Autónoma

 

TRABAJO FIN DE GRADO

La información contenida es de carácter general y orientativo. Toda la información definitiva y oficial la recibirá una vez haya comenzado el curso y desde el Departamento de Trabajo Fin de grado de UNAM. (Únicamente en el caso de que, por su plan de estudios, le corresponda cursar la asignatura durante este curso)

Se basa en la realización de una Memoria que supone la elaboración de un documento de innovación, investigación o revisión bibliográfica.

El alumno tendrá que defender el trabajo realizado ante un tribunal.

El Trabajo podrá ser evaluado una vez que el alumno supere todas las asignaturas que forman parte del grado

PLATAFORMAS

CAMPUS VIRTUAL: Para acceder

El campus virtual estará habilitado la semana del inicio de clases

Las claves de acceso son:

  • Usuario: DNI con letra (Formato: 0123456R)
  • Contraseña: fecha de nacimiento (Formato: 17/05/1999).

 

PLATAFORMA PROVISIONAL:

Todos los alumnos tendrán acceso desde la plataforma provisional del Grado. Podrán acceder a las diferentes videoconferencias de sus clases hasta que reciba su matrícula para poder acceder en el Campus Virtual.

Podrán acceder a las diferentes videoconferencias de sus clases hasta que reciban su matrícula para poder acceder al Campus Virtual.

*Una vez que todos los alumnos estén matriculados y con acceso al Campus Virtual, esta plataforma dejará de actualizarse

 


Para cualquier consulta contacte con nosotros en el 902 995 598 / 91 554 39 73 y estaremos encantados de orientarle.

Un cordial saludo,

MAGISTER

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es