LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER
#LibroMagisterDeLaSemana
Un libro que cuenta el paso a paso del método “Flipped classroom” y algunas metodologías activas en el aula para ponerlas en práctica en las escuelas. A través de él se propone no solo poner al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, sino también que los profesores puedan brindar una atención casi personalizada.
Raúl Santiago y Jon Bergmann, nos explican a profundidad el origen de este método, algunas experiencias, pruebas de su aplicación en el aula y con ello el éxito que la práctica ha traído entre estudiantes y profesores.
Algunos capítulos se centran en cómo diseñar las técnicas más óptimas para aplicar flipped learning tanto en el espacio individual, como en el espacio grupal, además, invita a investigar y conocer en qué medida el flipped learning impacta en los distintos contextos educativos a nivel internacional.
En este ejemplar podrás descubrir de qué modo este método puede mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito educativo actual. Si eres profesor y quieres colocar tu aula “al revés” este libro ¡No te lo puedes perder!