Home / Actualidad / El reciclaje en el aula
12 de Septiembre del 2022. 20:00
EL RECICLAJE EN EL AULA
Es importante que los alumnos sigan los patrones de reciclaje y cuidado ambiental también en el aula
#ActualidadMagister
Importancia del reciclaje en el aula
Como sabemos, sensibilizar a los más pequeños de la importancia de llevar un ritmo de vida sostenible no solo es una garantía de prosperidad para el presente, sino también para el futuro. Al igual que lo hacen en casa, es importante que los alumnos sigan los patrones de reciclaje y cuidado ambiental también en el aula.
Como docente, existen muchos trucos que puedes aplicar en tu día a día en el centro educativo. Por ejemplo, puedes fomentar actividades y proyectos relacionados con la conservación ambiental como el uso de las 3 erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Enseñar a las nuevas generaciones que los objetos pueden tener un nuevo uso o que, por ejemplo, no es necesario consumir tanto plástico o papel es de vital importancia para su desarrollo como ciudadanos del siglo XXI.
Nuestros consejos para incluir el reciclaje en el aula
Además de las famosas tres erres, desde Magister queremos dar otros consejos para hacer de la tarea de reciclar algo divertido:
-Puedes colocar envases de reciclaje en las aulas. Por si hay algún o alguna despistada, recordamos que el amarillo para los plásticos, el azul para el papel, lo orgánico al marrón y el vidrio al verde.
-¿Qué opinas de las manualidades con elementos reciclados? Por ejemplo, es muy sencillo dar una segunda vida a los folios. Asimismo, tener en clase una pila de hojas recicladas es muy buena idea para cuando los más pequeños quieran dibujar.
-Puedes crear tu propio material educativo relacionado con el reciclaje. Existen muchos cursos online y diversidad de plataformas donde puedes encontrar información relacionada con educación y ecología.
-Por supuesto, ¡predica con el ejemplo! Si quieres concienciar a tus alumnos sobre la reducción del plástico, trata de llevar siempre contigo una botella de agua reutilizable, así como bolsas o cualquier envase. Si quieres fomentar un ejemplo a seguir, primero tienes que probarlo por ti mismo.
¿Qué te han parecido estos consejos?
NOTICIAS RELACIONADAS