(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Un programa que fomenta el ahorro energético en las aulas

Home / Actualidad / Un programa que fomenta el ahorro energético en las aulas

21 de Agosto del 2022. 12:00

UN PROGRAMA QUE FOMENTA EL AHORRO ENERGÉTICO EN LAS AULAS

Se promueve el consumo energético responsable y el cuidado del medioambiente en las aulas a través de un programa educativo online y gratuito apoyado en la gamificación.

#ActualidadMagister

El ahorro energético y la necesidad de concienciar sobre él

Concienciar a los más pequeños sobre el ahorro​ o la eficiencia energética es un tema de vital importancia para mejorar y proteger el mundo en el que vivimos. Enseñar al alumnado a utilizar la energía de la mejor manera posible no solo les ayudará a ellos, sino que también significará un respiro para las próximas generaciones.

Un programa educativo para fomentar el ahorro energético

En este sentido, la Fundación Endesa estuvo promoviendo el consumo energético responsable y el cuidado del medioambiente en las aulas. Esto lo hizo a través de un programa educativo llamado ‘Endesa Educa Digital’. Se trata de una plataforma 100% interactiva, online y gratuita, dirigida a profesores y alumnos de 3º y 4º de Primaria. Se apoya en la gamificación para concienciar a todos sobre la importancia del uso responsable de la energía, facilitando el aprendizaje a los más pequeños a la vez que, por supuesto, se divierten.

El programa, basado en una historia original y motivadora para los alumnos, se desarrolla a través de retos y pruebas de naturaleza científica. Ayuda, así, a los estudiantes a desarrollar capacidades como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información y las habilidades sociales y cívicas.

Experimentar y jugar en las aulas resulta una combinación perfecta para el aprendizaje del alumno en todas las ramas del currículo educativo.  Por ello, con este programa, los menores experimentan sobre la eficiencia energética a través de retos y misiones, un concurso intercoles y contenidos multimedia para utilizar en el aula con total flexibilidad temporal y geográfica.

Como sabemos, los docentes tenemos las herramientas y el poder de transformar a las nuevas generaciones. Nuestra labor impulsa su crecimiento y desarrollo; nuestra influencia les ayuda a forjar el camino para convertirse en los mejores ciudadanos. Y, por supuesto, nuestra pasión los motiva para cambiar el mundo empezando, en este caso, por conseguir un futuro con energías más eficientes.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Importancia de la educación medioambiental en las aulas

Importancia de la educación medioambiental en las aulas

Realidad Aumentada: tecnología y educación.

Realidad Aumentada: tecnología y educación.

Twitch para docentes.

Twitch para docentes.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es