(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Educar en Realidad – Catherine L´Ecuyer

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Educar en la Realidad – Catherine L´Ecuyer

El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive

Fiódor Dostoyevski

Catherine L´Ecuyer nos presenta en un ejemplar en el que nos deja bastante  clara la diferencia entre el “ser y parecer”, nos habla acerca de la sobreinformación y sus efectos sobre los niños y adolescentes. Toca temáticas sobre cómo influye la tecnología en la educación de los niños, el acceso rápido a la información, y todo lo que esto conlleva. 

Entre algunas de las aplicaciones encontramos desarrolladas el hecho de aprender a “superar complejos” que tenemos arraigados en nuestro ser desde muy pequeños, o las creencias limitantes que nos parece que forman parte de nosotros y no podemos cambiar, cuando la realidad es que sí, se pueden transformar por nuevas creencias que nos permitan desarrollar una vida más próspera. Entre otras de las estrategias están aprender a no pelearse con las cosas ni con las personas, aprender a afrontar las grandes dificultades, especialmente transformando nuestra visión sobre ellas, para convertirlas en oportunidades y no obstáculos.

La autora nos enseña en uno de los capítulos, que uno de los bienes más escasos de la vida, ya sea en el ámbito personal, familiar o profesional es la atención. Especialmente porque hemos dejado de prestar suficiente atención a lo esencial, a lo importante y a lo que realmente tiene sentido. 

Hace énfasis durante todo el contenido que la mejor preparación que se puede tener para afrontar los retos que supone un mundo “online” es vivir de forma responsable en el mundo “offline”.

Educar en la realidad invita a que se pueda enseñar a los niños a que valoren más las relaciones interpersonales, la empatía, la sensibilidad social, porque la tecnología a pesar de ser un gran avance en la sociedad que vivimos, puede suponer a quienes nacen sumergidos en ella un déficit de realidad. 

Nos enseña -desde su visión- lo que implica educar en la realidad, especialmente teniendo en cuenta el siglo actual, educando en el asombro y a su vez con realismo. Nos muestra los neuromitos más comunes y nos explica con argumentos sólidos el por qué no son sino eso “mitos”. 

Un ejemplar muy interesante y con contenido de valor que seguramente todo educador querrá leer, si eres uno de ellos, este libro ¡No te lo puedes perder!

¡Es un libro que no puedes perder! 

¡NO TE PIERDAS EL SORTEO DE LA SEMANA!

¡Puedes ganarte un ejemplar!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1444 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1444 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es