(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Escuelas Creativas – Ken Robinson

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Escuelas Creativas – Ken Robinson

El ser humano es lo que la educación hace de él

– I. Kant

Ken Robinson, educador, escritor y conferencista británico, propone en su libro “Escuelas creativas” la necesidad de renovar el sistema educativo actual, transformándolo y adaptándolo completamente a la nueva realidad que vivimos. Específicamente cambiar el sistema educativo industrial por otro basado en la expresión personal del estudiante, la autonomía, la creatividad y el futuro.

Habla de la educación industrial como aquella en la que se ignoran las diferencias individuales de cada estudiante y los aspectos en los que destacan sobre la mayoría. Robinson indica que con un sistema de evaluación basado en pruebas de memoria la creatividad podría verse limitada, lo que significa un gran problema.

La desventaja que tienen los alumnos -en el sistema educativo actual- que poseen inteligencia práctica y cuentan con talentos especiales como: el baile, las artes, la música, a diferencia de quienes poseen inteligencia meramente académica, que es en la que se basa el actual sistema educativo. 

Las escuelas han decidido incrementar la rigidez en los niveles académicos, aumentando el número de exámenes y con una exigencia mucho mayor, generando entre la población estudiantil estrés, presión, y dejando de fomentar con ello el cooperativismo para dar paso a la competencia. 

Robinson indica que uno de los problemas principales es que se ha dejado de lado el trabajo práctico y se ha aumentado el académico, y esto suele causar desinterés en el aula, ansiedad, entre otras, por lo que se plantea la interrogante de si todos realmente necesitamos terminar en la universidad.

De igual forma, se centra en que las escuelas deben ser sistemas educativos orgánicos y que la educación se parece más a un proceso agrícola donde se siembra una semilla y la semilla comienza a desarrollarse, haciendo énfasis también en que las escuelas no se deben aislar de su entorno, por el contrario integrarse, y propone hacer del sistema educativo, un verdadero ecosistema en el que todos formemos parte activamente: maestros, padres, estudiantes, comunidad. Por esto y más, “Escuelas creativas” es un ejemplar que no puedes dejar de leer.

¡Es un libro que no puedes perder! 

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es