(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: El Espíritu Creativo – Daniel Goleman

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

El Espiritu Creativo – Daniel Goleman

En toda obra genial, reconocemos nuestros propios pensamientos rechazados

Ralph Waldo E.

Goleman, Kaufman y Ray en su libro “El Espíritu Creativo” nos ayudan a entender de una forma más sencilla lo que implica todo el proceso creativo, desde una perspectiva asequible a todos (niños, adultos, empresas, sociedades), es decir, que todos podemos ser creativos. 

El libro se distribuye en 4 capítulos:

  1. Creatividad interior
  2. Creatividad en los niños
  3. Creatividad en el trabajo
  4. Crear comunidad

Todo se nos presenta como un viaje alrededor del mundo, paseando a través de la vida de diferentes personas que con sus experiencias han sido capaces de liberar al espíritu creativo a través de la pasión, la constancia y el humor. 

Es importante aprender a liberarnos de pensamientos que nos bloquean para poder dar vida a este espíritu creativo.

Los momentos creativos son de vital importancia para todo lo que hacemos en la vida, cuando vamos más allá de las formas tradicionales de resolver un problema con éxito que influye en los demás, nuestra creatividad adquiere una dimensión social.

Cuando despierta nuestro espíritu creativo tenemos una vida llena del deseo de innovar. Por eso, para los niños la vida es una aventura creativa, en ellos se encuentra vivo el espíritu de explorar, descubrir, probar cosas nuevas y experimentar con formas diferentes de mirar las cosas. 

Hay que hacer que los niños se dejen llevar por su propia curiosidad y pasión, haciendo que sean capaces de escoger lo que desean y no obligarlos a lo que queremos que hagan. No ponerle restricciones a sus decisiones. Se habla también de las escuelas creativas que realmente funcionan, donde los niños implementen todas sus capacidades y talentos al máximo, y además sepan que todo lo que hacemos tiene una implicación en la sociedad de la que somos parte. 

Es importante descubrir en qué son buenos los niños, para que no se sientan menos que otros, sino que por el contrario aprendan a complementar sus talentos y habilidades con las de otros niños. 

De igual forma, se hace referencia a la creatividad empresarial, alegando que se necesitan más trabajadores libres de proponer ideas para el cambio, que las personas deben desenvolverse en equipos de colaboración, intentar contratar gente que ama lo que hace, y no solo lo haga por dinero. Si bien es cierto que a medida que crecemos el espíritu creativo pasa por una especie de somnolencia, es posible despertarlo y liberarlo en cualquier momento de nuestras vidas.

Un libro ideal para aprender a liberar ese espíritu creativo que todos tenemos y de esa manera emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

¡Es un libro que no puedes perder! 

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1443 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1443 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es