(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Hacia Una Nueva Escuela – Pablo Jesús Díaz Tenza

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Hacia una Nueva Escuela – Pablo Jesús Díaz Tenza

Únicamente los niños aplastan su nariz contra los vidrios

El Principito

Pablo Díaz nos presenta un libro que en sí mismo constituye una respuesta novedosa -desde su visión- a los problemas que hoy acechan a la educación en España. El autor nos habla en uno de sus capítulos de la importancia de educar a través de la pasión, dejando bastante claro que ésta marca una diferencia abismal entre “transmitir” e “impactar”. 

Nos presenta el método tradicional de la educación que consta básicamente en 4 fases: explicación, ejercicios prácticos, memorización y prueba escrita; señalando que en el método educativo actual el maestro es el protagonista (cosa que puede tener sentido porque es quien enseña), pero buscando reflexionar de algún modo si se está tomando en cuenta “¿qué es lo que el alumno está realmente aprendiendo?” Todo esto es sacado a colación en uno de sus capítulos para luego concluir con una pregunta que deberían realizarse todos aquellos que tengan parte en el sistema educativo actual “¿Cómo enseñamos? quizá no de la forma más adecuada”

En el segundo capítulo del libro el autor utiliza de una forma bastante clara algunos cuentos conocidos para llevarlos al ámbito educativo, impulsando a quienes les compete a tomar las riendas del mismo, a innovar, a adaptarse a las nuevas tecnologías, a salir de la zona de confort y ser capaces de vencer el miedo y la costumbre a lo “tradicional” a lo de “toda la vida”.

Este es un ejemplar con un lenguaje bastante sencillo y de fácil comprensión, pero que toca de forma profunda la idea de cambiar las escuelas, recalcando que el futuro de las mismas únicamente depende de quienes “hoy” hacen vida en ellas.

Nos invita a creer que otra educación es posible, una en la que realmente se propague el desarrollo creativo, emocional e intelectual de los alumnos. Si eres maestro y te interesa encontrar otra perspectiva de la educación, este libro ¡No te lo puedes perder! 

¡Es un libro que no puedes perder! 

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1445 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1445 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es