(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: La Educación que deja huella – Salvador Rodríguez

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

La Educación que deja huella – Salvador Rodríguez

Si caminas solo, llegarás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos

Proverbio chino.

Salvador Rodríguez nos presenta un libro en el que habla de forma especial de aquellos tópicos que pueden dejar cicatrices en los niños al pertenecer a un sistema educativo tal y como se tiene en la actualidad, y algunos de esos tópicos son: Todos los alumnos deben aprender lo mismo y de la misma manera, los niños sueñan con dragones y pelotas y las niñas con princesas y muñecas, los alumnos tienen la mente en blanco y vacía para poder llenarla de datos. Y así como estos algunos más, de modo que plantea que es necesario cambiar la forma de educar, implementado incluso la educación emocional y los valores en el aula.

Adicionalmente, plantea 10 propuestas concretas que permitirán comenzar a dejar huellas y no cicatrices, algunas de esas propuestas son: 

  • Dar más voz a los alumnos.
  • Ir más allá del conocimiento de las materias. 
  • Trabajar las emociones. 

Salvador Rodríguez, debate temáticas como ¿Cuáles talentos se han matado en las escuelas?, los valores fundamentales para educar en el siglo XXI, la educación en su rol transformador, la educación en el carácter y más.

Una obra inspiradora, sencilla y motivacional, que si eres maestro ¡No puedes dejar de leer!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1443 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1443 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es