(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: El cerebro del niño explicado a los padres – Dr. Álvaro Bilbao

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

El Cerebro del Niño Explicado a los Padres – Dr. Álvaro Bilbao

El periodo más importante en la vida no es el de la universidad, sino el primero de todos; desde el nacimiento hasta los seis años de edad

-María Montessori

Un ejemplar escrito por el neuropsicólogo, experto en salud cerebral y Dr. en psicología Álvaro Bilbao, en el que se brindan estrategias para relacionarnos mejor con los niños y de ese modo ayudarlos en el desarrollo de funciones cerebrales como la atención, la memoria o el lenguaje. Potenciando además en ellos la empatía, la motivación, creatividad e inteligencia emocional.

El libro nos presenta en su primer capítulo, conceptos básicos de cómo está formado el cerebro, su funcionamiento y desarrollo pleno, además nos habla del equilibrio y la confianza necesaria para facilitar de este modo el proceso educativo.

Se presentan situaciones cotidianas que se dan con los niños y las respectivas respuestas educativas que se deben aplicar en cada una de ellas. 

El autor nos habla de la metáfora del árbol, comparando en ella el crecimiento de un árbol con el crecimiento de un niño, utilizada para explicarnos la tendencia natural que tienen los niños para desarrollarse plenamente si se cumplen ciertas condiciones en ellos. 

Nos habla del castigo, aprendiendo alternativas mucho más eficaces para no usar de forma inadecuada este recurso tradicional de modificación de conducta.

Hace énfasis en el equilibrio entre el cerebro intelectual y el emocional. Dedica un capítulo a una lista con las mejores aplicaciones para potenciar el desarrollo emocional y educativo en niños menores de 6 años.

Álvaro Bilbao nos ayuda a comprender que palabras como: castigos, teléfonos móviles, clases extraescolares suenan fuertes para un niño, mostrándonos aquellas palabras en las que sí debemos enfocarnos. 

Resalta además, la importancia de mostrar afecto a los niños y potenciar vínculos seguros con ellos, sin dejar de establecer normas claras y reforzando con frecuencia sus comportamientos positivos.

Es una lectura muy recomendable para padres, monitores de tiempo libre, docentes, estudiantes de magisterio, y cualquiera que trate con niños de forma frecuente, por eso hoy ha sido seleccionado como nuestro #LibroMagisterdelaSemana

¡Es un libro que no puedes perder! 

¡NO TE PIERDAS EL SORTEO DE LA SEMANA!

¡Puedes ganarte un ejemplar!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es