(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

Cualquiera puede enfadarse, eso es muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente no resulta tan sencillo

-Aristóteles, Ética a Nicómaco

En una sociedad que actúa de forma tan impulsiva y automática, resulta imprescindible contar con herramientas que nos permitan tomar el control de nuestras emociones y responsabilizarnos de nuestras acciones y sus consecuencias. Para ello Daniel Goleman nos presenta un libro en el que analiza a profundidad nuestra mente emocional, que es la encargada de las emociones y de los comportamientos impulsivos que tenemos a raíz de ellas. Esta mente, aunque trabaja de forma independiente, se relaciona de cierto modo con la mente racional.

Goleman en su libro nos recuerda que un estímulo con una fuerte carga emocional, puede apoderarse de nuestras conductas al secuestrar nuestra mente racional. Por esa razón, descubrir cuál es la relación entre nuestros pensamientos y emociones nos permitirá tomar mejores decisiones y tener comportamientos más asertivos, minimizando de esta forma los comportamientos impulsivos.

Aprender a controlar las emociones negativas como: la ira, la ansiedad y la depresión, nos hará tener una vida plena y satisfactoria. Cultivar el optimismo y la esperanza (emociones positivas) nos permitirá, como educadores, ayudar a potenciar las capacidades de nuestros alumnos, generar un ambiente de estudio mucho más propicio y sin duda convertirnos en auténticos líderes.

Este título hace énfasis en que la inteligencia emocional se puede y debe desarrollar y al hacerlo se incrementa nuestra capacidad de ser empáticos, lo que es clave al momento de enseñar y guiar.

¡Inteligencia Emocional es un libro que no puedes dejar de leer! 

¡NO TE PIERDAS EL SORTEO DE LA SEMANA!

¡Puedes ganarte un ejemplar!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1440 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1440 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es