(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS, LIBRO: Mindset: La actitud del éxito – Carols Dweck

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Mindset: La actitud del éxito – Carols Dweck

Un buen libro es aquel cuyos consejos son verdaderos. Un gran libro es aquel cuyos consejos sigues. Este, sin embargo, es un libro que te cambiará la vida

Robert J. Sternberg

Dweck nos presenta un libro en el que nos explica que hay 2 tipos de mentalidades diferentes: la fija y la de crecimiento; estos tipos de mentalidades influyen directamente en el aprendizaje y en la forma en la que nos enfrentamos a los retos de la vida.

La característica principal de la mentalidad de crecimiento resulta ser la pasión por los retos, 

el enfrentarse a lo desconocido con total apertura, la búsqueda de autosuperación frente a las situaciones complicadas, es una mentalidad que hace que las personas crezcan y se desarrollen, especialmente frente a las dificultades.

Quienes tienen mentalidad de crecimiento son capaces de convertir las dificultades del presente en éxitos del futuro, tienden a ser más perseverantes, resilientes, y por ende creativos.

“Yo no divido el mundo entre débiles y fuertes, ni entre éxitos y fracasos… Yo divido el mundo entre los que aprenden y los que no…” Las personas con mentalidad de crecimiento consideran que es importante aprender cada día, y mantienen una postura de que aunque hoy no sepan “algo”, con esfuerzo y dedicación pueden aprenderlo y luego ser buenos en ese “algo”, sin embargo, quienes tienen una mentalidad fija consideran que si tienen que esforzarse para conseguir algo es porque realmente no son buenos para ello y deberían más bien enfocarse solo en aquello en lo que sienten que sí son buenos. 

“Convertirse en algo es mejor que ser algo” quienes tienen mentalidad de crecimiento saben que el potencial requiere de tiempo y esfuerzo antes de florecer.

En el libro se menciona que generalmente en la mentalidad fija, el “fracaso” ha pasado de ser una acción (he fracasado) a ser una identidad (soy un fracasado), pero eso es algo que se puede cambiar y mejorar, la autora nos pasea por estudios que nos muestran cómo funcionan ambas mentalidades tanto en niños como en adultos. 

A lo largo de los capítulos Carols nos va ofreciendo ejercicios para reconocer la mentalidad que guía nuestra vida y si se desea, poder cultivarla o hasta reemplazarla.

Si eres profesor o profesora, y quieres descubrir cómo puedes inculcar en tus alumnos una mentalidad de crecimiento este libro ¡No puedes dejar de leerlo!

¡Es un libro que no puedes perder! 

¡NO TE PIERDAS EL SORTEO DE LA SEMANA!

¡Puedes ganarte un ejemplar!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1445 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1445 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es