(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Neuroeducación, solo se puede aprender aquello que se ama – Francisco Mora

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Neuroeducación, solo se puede aprender aquello que se ama – Francisco Mora

El ser humano es lo que la educación hace de él

– I. Kant

Francisco Mora es un médico español doctorado en neurociencias en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y doctorado en medicina en la Universidad de Granada, España. Es autor de diversos libros acerca de la neurociencia e impulsor de una educación fundamentada en los avances neurológicos.  

En su libro Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama habla sobre los pilares básicos del cerebro y su interacción con el medio ambiente, justificando de ese modo el concepto de “neuroeducación”. Maneja conceptos neurobiológicos y cognitivos con enfoque genérico y específico. Enmarca aquellos factores que influyen en el día a día dentro de las aulas o del lugar de trabajo. Consideraciones sobre problemas que dificultan la enseñanza. Promociona el pensamiento creativo y propone la creación de una nueva profesión: los neuroeducadores. 

A su vez, enseña que la función base del aprendizaje, la memoria, la enseñanza y de casi todas las funciones del cerebro humano es la emoción; definiéndola como la energía que nos lleva inconscientemente a mantenernos vivos. No hay razón sin emoción. La emoción es el vehículo con el que puedes enseñar, sea bien, mal o de la forma que sea.

La neurociencia entra a mostrarnos más sobre aquello que es para la enseñanza: la curiosidad, atención, aprendizaje y otras funciones un poco más complejas. 

La curiosidad es lo que utiliza la emoción de entrada, es lo que te hace despertar al mundo. 

Invita a los maestros a hacer curioso lo que enseñan para no tener que pedirle a los alumnos que presten atención. Porque la curiosidad rompe la monotonía e invita a despertar, explorar y tener ganas de absorber todo lo nuevo. Dice Mora que los profesores y maestros deben convertirse en Jirafas, en seres capaces de producir curiosidad y captar la atención de los estudiantes con su voz, con sus acciones. 

“Si no se presta atención no se aprende nada”, por eso es necesario hacer curioso todo lo que se enseña, esta es una especie  de llave maestra para que los alumnos aprendan más y mejor. 

Un libro que intenta destacar la relación cerebro-educación para enseñar y aprender mejor, reiterando que se avecina un importante cambio en el sistema educativo, basado en el conocimiento de la neurociencia aplicado en el aula.

Este es un ejemplar que ¡No puedes dejar de leer!

¡Es un libro que no puedes perder! 

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es