(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Una Educación – Tara Westover

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Una Educación – Tara Westover

El proceso y la meta de la educación, son una y la misma cosa

Jhon Dewey

¿Te puedes imaginar una persona que pise por primera vez una escuela a los 17 años y termine realizando un doctorado en Cambridge? Pues eso fue lo que le pasó a Tara Westover que desde pequeña -habiendo nacido en un pueblo- trabajaba junto con sus hermanos en la granja de su padre, un fundamentalista religioso mormón, que crió a sus 7 hijos inculcandoles que los hombres se debían dedicar a proveer para la familia y las mujeres en cambio cocinaban y criaban a los niños.

La autora nos va paseando por episodios de su vida cargados de intensidad y crudeza, desde que encuentra un empleo como niñera, hasta que comienza clases de baile y canto, las de baile durando muy poco tiempo por parecerle a su padre una actividad “inmoral” que no estaba dispuesto a negociar con su hija.

A los 11 años, Tara se plantea por primera vez la idea de ir al colegio y después de un tiempo toma la decisión -impulsada por uno de sus hermanos que partió tiempo antes a la universidad- de presentarse a los exámenes para acceder a la universidad, pero ¡claro! como nunca había estado en la escuela tuvo que presentarse 2 veces para alcanzar la calificación mínima necesaria que le permitiera estudiar en alguna.

Al iniciar en la universidad, Tara se dio cuenta que su vida y su libertad tenía un precio muy alto, y aunque buscó durante mucho tiempo tratar de compaginar sus estudios con su vida familiar, no pudo con la situación -especialmente con la relación con su padre, que pensaba que las personas que iban a las universidades solo eran víctimas de un sistema más grande que buscaba lavar cerebros y alejar del camino de la fe- por lo que Tara decide emprender su propio camino aunque esto la distanciara de su propia familia.

Estudiando, Tara descubre el holocausto, y la bipolaridad -enfermedad que por cierto asocia directamente con la manera de ser de su padre-, sin duda la joven al comenzar a estudiar despierta y toma consciencia del mundo y de su paso por el mismo. 

Un ejemplar que entre altos y bajos, nos hace valorar las oportunidades que hemos tenido y nos recuerda el poder que da la educación a las personas, sin importar dónde, cuándo, ni cómo, aprender nos abre a nuevas perspectivas del mundo.

¡Es un libro que no puedes perder! 

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es