(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Cuentos molones para educar en positivo – Una Madre Molona y Marido

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Cuentos molones para educar en positivo – Una Madre Molona y Marido

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser

-Hesíodo 

Cuentos molones para educar en positivo, es una recopilación de 5 historias basadas en hechos reales con base en la educación positiva. 

¿Cómo es educar en positivo? Es educar desde el cariño, desde el razonamiento y no dejar que las emociones tomen el control de las situaciones. Es conseguir alternativas a los castigos, pero lo más importante es aprender que se puede ser firme sin dejar el afecto de lado. 

Más que cuentos es un libro lleno de consejos y herramientas para aprender, los autores del libro hacen referencia a cómo se enseñan muchas cosas en la vida, pero poco se habla de cómo abarcar las emociones y situaciones de manera correcta. También explican que empezaron a educar en positivo porque llegaron a una etapa de desesperación por no saber cómo actuar de manera adecuada, sintiendo mucha culpa por sus reacciones, para ellos esto fue un llamado de atención, por lo que hacen reflexionar a sus lectores, ¿Alguna vez sentiste culpa por tu reacción o tus palabras? Esto es un ‘‘botón de alarma’’ que hay que atender. 

Cada cuento al finalizar tiene su explicación, se evalúa cómo reaccionan los adultos y los niños, qué es lo que genera conflicto y por qué. Se habla de cómo corregir de manera correcta, cómo validar emociones, de los errores que se cometen a la hora de etiquetar a los demás; se habla de los celos, de cómo gestionar la parte emocional y lo más importante, cómo conectar  y educar a los jóvenes de manera correcta sin dejar que la ira o enojo sea el foco, ya que la firmeza también puede ser tratada con cariño. 

Si bien, educar es complicado, no basta con tener muchos conocimientos o estudios, hay más aspectos involucrados. Hay que plantear el educar en positivo como un estilo y filosofía de vida. Por último hay que recordar que la infancia es una preparación para la vida y como adultos el deber es ayudar a que sea una etapa feliz, positiva y gratificante para los jóvenes.

¡Aprende a impartir una enseñanza que deje huella, enseña en positivo!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es