(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Educa Bonito – María Soto

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Educa Bonito – María Soto

No es difícil tomar decisiones cuando

sabes cuáles son tus valores

-Roy Disney

Apoyar la educación positiva para crecer desde el cariño y el respeto mutuo, así lo plantea María Soto, autora de Educa Bonito. Habla desde su experiencia y sus estudios, más allá de un método educativo propone cómo ‘‘enseñar a bailar la vida’’  ya que sin importar la edad, es importante fomentar un trato digno y un aprendizaje alegre y positivo. 

Plantea y llama a la reflexión, ya que en ocasiones las malas decisiones de los jóvenes se deben a una mala orientación.

Es importante tener en cuenta las opiniones de los alumnos y darles validez, para que cuando crezcan no tengan inconveniente de encontrar su lugar en la sociedad ya que incluso siendo pequeños ya son parte activa de la misma. 


También se habla de cómo se tiene la falsa creencia de que educar en positivo se basa en el libertinaje, pero la realidad es que tanto el autoritarismo como la permisividad son dos formas de educación incorrectas.

Hay maneras de establecer límites de manera adecuada, ya que si se enseña el respeto por uno mismo, respeto por los demás y seguridad física y emocional, serán los límites que los jóvenes aprenderán, lo cual les permitirá saber qué es lo correcto y qué no lo es. 

Por último, la autora aboga por cuidar la infancia, no herir y no hacer que los jóvenes crezcan con temores. Hay que animarles a que experimenten, que aprendan de los errores porque estos en ningún caso les definirá, plantea como una ventaja el que se equivoquen siendo pequeños, ya que luego tendrán una lección aprendida para el futuro. 

¡Guía para educar con respeto y aprender en el proceso pero sobre todo para educar bonito!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1445 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1445 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es