(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: Cómo educar en tiempos del covid… o al menos INTENTARLO – Francisco Cid Fornell

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

Cómo educar en tiempos del covid… o al menos INTENTARLO – Francisco Cid

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón

-Howard G. Hendricks

Francisco Cid Fornell nos presenta un “Manual para docentes y familias” en los que explica cómo poder educar en tiempos de covid. Este ejemplar fue escrito y maquetado en apenas 2 semanas, adaptado a la situación que hoy estamos viviendo como sociedad y que sin duda ha tenido repercusiones en todos los ámbitos, incluido en ellos la educación. Por lo que en estos tiempos de incertidumbre especialmente con la vuelta a clases, nos viene bien contar con herramientas que ayuden, motiven y preparen tanto a profesores, como alumnos y padres para el escenario del covid, que al menos a corto plazo seguirá siendo una realidad a la que debemos adaptarnos. 

El autor maneja un lenguaje sencillo y claro, haciendo alusión en forma comparativa a películas y los posibles escenarios que se presenten en las escuelas con este retorno a clases. Recomendaciones prácticas especialmente para la etapa infantil y primaria, que nos proponen adecuar el aula para enseñar en tiempos de covid. 

En el último apartado se presentan algunas medidas que han tomado otros países para su retorno a clases, por lo que el autor lo llama “Blancanieves y los 7 enanitos” por el espejo mágico que aparece en la película, proponiendo que es bueno mirarse de vez en cuando en el espejo de lo que hacen otros -para bien o para mal-  quedándose especialmente con los aprendizajes que se puedan.

Si eres maestro/a, y quieres responder a esta vuelta a clases más preparad@ y de la mejor manera posible, este es un libro que no puedes dejar de leer.

Una obra inspiradora, sencilla y motivacional, que si eres maestro ¡No puedes dejar de leer!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1443 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1443 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es