(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. El Arte De Dar Clase – Daniel Cassany

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

El Arte De Dar Clase – Daniel Cassany

El educador es el hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles.

-Ralph Waldo Emerson

Mucho se ha escrito sobre cómo afrontar la ardua tarea de formar a las mentes del futuro pero nunca con un tono tan optimista y dinámico. 

Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona desde 1993, además de dar clases de redacción, ciencias del lenguaje o análisis del discurso. 

Su carrera como autor no es menos impresionante habiendo escrito su primer libro, Describir el escribir, en 1988.

Desde la experiencia del autor y buscando una objetividad total el libro nos descubre cómo dar clases, diferenciando “dar clases” de “dar lecciones”, diferencia que queda clara a través de los 9 capítulos que componen la obra.

El primer capítulo aborda el temido primer día. Un primer subapartado llamado “angustia” que puede no augurar nada positivo acaba desarrollando la temática de la manera más constructiva.

El segundo capítulo comienza con un boceto del comportamiento de los alumnos y sus padres en la actualidad, sin rodeos. El capítulo ofrecerá consejos y medidas con los que el profesor logrará el respeto y el cariño de los alumnos.

El tercer capítulo aborda las metodologías que actualmente marcan la diferencia con la educación tradicional, poniendo bajo crítica esta última. 

El cuarto capítulo tiene un título claro: Hacerse entender. Si tienes experiencia dando clases la introducción de este capítulo te hará revivir sensaciones no tan olvidadas.

El quinto capítulo desarrolla la idea de la conducta no verbal, desde la kinésica y la gestión del aula hasta la gestión del tiempo de clase y lo que los alumnos pueden deducir de este.

El sexto capítulo aborda las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia y la consecuencia de su uso en manos de los alumnos. 

El séptimo capítulo trata de la comprensión bilateral entre alumno y profesor, los tipos de comprensiones y cómo esta potencia el sentido crítico.

El octavo capítulo continúa con la temática de la comprensión y se centra en la expresión oral abordando realidades como el habla coloquial, la vergüenza a hablar en alto y los idiomas, entre otros muchos aspectos.

El noveno y último capítulo, continuando con la comprensión, aborda la escritura y su importancia en el aprendizaje. 

La intención y el tono que acompaña durante todo el libro lo hace no ser otro libro sobre docencia sino un buen manual a modo de guía para todo profesor que necesite orientación o sentirse profesionalmente acompañado.

Guía para todo profesor que necesite orientación o sentirse profesionalmente acompañado.

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es