(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

UNO GRATIS. Libro: La Pedagogía del Caracol – Gianfranco Zavalloni

LIBROS QUE TODO PROFESOR DEBERÍA LEER

#LibroMagisterDeLaSemana

La Pedagogía del Caracol – Gianfranco Zavalloni

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser

-Hesíodo

Gianfranco Zavalloni nos trae un ejemplar en el que hace referencia a la inmediatez y velocidad con la que vivimos en la actualidad, lo que afecta de manera significativa cada una de las facetas de nuestras vidas, incluida en ellas a la educación. Es por eso, que el autor busca hacernos entender más acerca del método “slow schooling” por una escuela lenta y no violenta, tal como nos muestra en el título, en el que se propone respetar los tiempos de aprendizaje de cada niño, respetar el tiempo para ser niños y el tiempo para relacionarse con los adultos, entre otros, buscando finalmente que el aprendizaje sea realmente más significativo y duradero.

Para reforzar esta pedagogía el autor propone algunas estrategias didácticas de “ralentización” con las que de algún modo se busca “perder el tiempo en la escuela” o desacelerar algunos procesos que en la actualidad más bien se hacen por inercia, dando poco paso a la reflexión… 

Dar paseos caminando, dibujar a mano dejando de lado las impresiones o fotocopias, escribir a mano cartas y postales, hacer huertos, aprender a silbar en la escuela entre muchas más que son explicadas por el autor para entender mejor los beneficios que traería realizarlas en cada escuela.

Una obra inspiradora, sencilla y motivacional, que si eres maestro ¡No puedes dejar de leer!

Nota: Los datos presentados en este e-mail son previsiones orientativas basadas en las publicaciones y noticias realizadas por las consejerías de educación, gobierno, sindicatos, así como las plazas publicadas hasta el momento. Las convocatorias finales dependerán de las decisiones del gobierno y comunidades autónomas.

4.7/5 - (1442 votos)
Comments are closed.

4.7/5 - (1442 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es