Home / Actualidad / Jason Arday, de analfabeto a profesor de Cambridge
24 de abril del 2023. 19:36
JASON ARDAY, DE ANALFABETO A PROFESOR DE CAMBRIDGE
La historia de Arday representa una inspiración para jóvenes de entornos menos representados
#ActualidadMagister
La vida siempre nos regala historias maravillosas de superación, pero la de Jason Arday supera cualquier expectativa. A este joven británico le diagnosticaron trastorno del espectro autista y retraso del desarrollo cuando era un niño. A día de hoy es profesor de Sociología de la Educación en la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo.
Jason Arday, un ejemplo de superación
Arday creció en una zona bastante humilde de Londres, por lo que su familia nunca tuvo los recursos suficientes para pagar los tratamientos del menor. El joven se comunicaba, en su mayoría, mediante el lenguaje de signos hasta que aprendió a hablar a los 11 años de edad. Con 18 años y la ayuda de su mentor y amigo, aprende a leer y escribir. Su esfuerzo le llevó a estudiar en la Universidad de Surrey y, posteriormente, trabajar como profesor de Educación Física.
Jason Arday, un profesor que quiere cambiar el mundo
Con 22 años, Jason trabajaba como docente. Fue entonces cuando se dio cuenta que los menores a los que daba clase tenían, sobre todo por motivos económicos, dificultades para conseguir las mismas oportunidades que los grupos favorecidos. Esto le llevó a recordar su propia historia y, por ello, se propuso cambiar la situación. Por aquel entonces, Jason escribió una lista de objetivos en la pared de su cuarto, siendo uno de ellos trabajar en las Universidades de Oxford o Cambridge. Él lo tuvo claro: quería conseguir la mejor plataforma para cambiar la situación de este tipo de jóvenes.
Antes de entrar en Cambridge, Arday realizó un máster en St Mary’s y otro en la Universidad John Moore de Liverpool, donde también se doctoró. Poco a poco, y tras profundizar en su labor de dar voz a los grupos menos favorecidos del mundo británico, llegó a esta popular institución educativa. Ahora, aquí, busca trabajar duro para lograr una mayor equidad en las carreras académicas, creando experiencias educativas que promuevan resultados justos para todo el alumnado.
Jason Arday, un ejemplo para los jóvenes
La historia de Arday representa una inspiración para jóvenes de entornos menos representados, pues como él mismo afirma: “Si lo deseas con todo tu corazón y trabajas duro para conseguirlo, todo es posible”.
Y tú, ¿qué crees?
NOTICIAS RELACIONADAS
La educación del guerrero
¿Cómo entrar en una Universidad como Cambridge?
¿CÓMO ENTRAR EN UNA UNIVERSIDAD COMO CAMBRIDGE?
Prepararse para una universidad como Cambridge supone un largo camino, que comienza muchos años antes de la solicitud de inscripción
Lengua de signos en las aulas
LENGUA DE SIGNOS EN LAS AULAS
Los jóvenes sordos no tienen avalada la posibilidad de adquirir la lengua de signos desde Infantil, esto afecta su futuro.