(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¿Cómo entrar en una Universidad como Cambridge?

Home / Actualidad / ¿Cómo entrar en una Universidad como Cambridge?

11 de diciembre del 2022. 20:16

¿CÓMO ENTRAR EN UNA UNIVERSIDAD COMO CAMBRIDGE?

Prepararse para una universidad como Cambridge supone un largo camino, que comienza muchos años antes de la solicitud de inscripción

#ActualidadMagister

Cambridge es una de las Universidades más prestigiosas del Mundo. En la actualidad, con más de 800 años de historia y 121 premios Nobel, se sitúa de manera constante entre los mejores centros de educación superior de todo el globo. Pero, ¿conseguir una plaza es tan sencillo como en la mayoría de universidades? Entrar aquí como estudiante es todo un reto. De los más de 20.000 alumnos que solicitaron matricularse el curso 2021-2022, solo 3.600 obtuvieron una plaza. Es decir, cerca de 17.000 personas se quedaron fuera.

¿Cómo acceder a una prestigiosa Universidad como Cambridge?

Prepararse para una universidad como Cambridge, Oxford o cualquiera perteneciente a la famosa Ivy League norteamericana supone un largo camino. Este comienza a recorrerse muchos años antes que la propia solicitud de inscripción.

Matricularse en un grado de la Universidad de Cambridge empieza, técnicamente, en UCAS, el portal de acceso a las universidades del Reino Unido. Los candidatos deben rellenar una solicitud que incluya el expediente académico de los dos últimos años (en el caso de un estudiante español sería el correspondiente al Bachillerato) y una carta de motivación.

Requisitos de acceso a Cambridge

Cambridge no presenta, en sí, un sistema o proceso aparte del resto de universidades británicas, pero sí requiere pasos adicionales. La mayoría de grados exigen aprobar un examen de acceso específico y, al menos, una entrevista. Entre un 70 y un 80 % de los candidatos suele pasar a la fase de entrevistas, aunque, si el grado omite el examen de acceso, la solicitud de UCAS es la que actúa como primer filtro.

Cambridge

La carta de motivación (personal statement) es la presentación del alumno ante la universidad y, como tal, resulta absolutamente primordial. Cambridge requiere evidencias fehacientes de que el estudiante ha ido más allá del currículum académico y que tiene intereses y aspiraciones específicas. Esto, según los expertos, puede conseguirse por medio de olimpiadas académicas, lecturas adicionales, ensayos, asistir a exposiciones o proyecciones cinematográfica o incluso suscribirse a algún podcast.

¿Cuánto cuesta estudiar en Cambridge?

Pero aquí no queda todo. Los afortunados estudiantes elegidos deberán asumir un coste de matriculación que fluctuará entre los 27.700 hasta 72.000, dependiendo del grado que elijan. A eso habrá que añadirle las cuotas de los colleges, que se sitúan en torno a otros 11.000. Y, por supuesto, todos los gastos del día a día (alojamiento, comidas, etc).

NOTICIAS RELACIONADAS 

Iniciativa “Universidades Europeas”

Iniciativa “Universidades Europeas”

¿Qué ha pasado con la nueva EBAU?

¿Qué ha pasado con la nueva EBAU?

Reino Unido crea la visa HPI, para egresados de las mejores Universidades

Reino Unido crea la visa HPI, para egresados de las mejores Universidades

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es