(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Beneficios de la educación para el emprendimiento en menores

Home / Actualidad / Beneficios de la educación para el emprendimiento en menores

18 de diciembre del 2022. 12:16

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EN MENORES

Incentivar a los menores a proyectar una idea a futuro y llevarla a cabo, mejora exponencialmente su autoestima y su autonomía.

#ActualidadMagister

El emprendimiento se relaciona con la aptitud y actitud para llevar a cabo un proyecto a través de una idea primigenia, afrontando todos los problemas y  adversidades que se presenten por el camino. El interés progresivo sobre la actitud emprendedora atiende a una necesidad real de nuestra sociedad y está ampliamente vinculada al crecimiento personal y laboral

Beneficios del emprendimiento en menores

Aunque parezca un campo reservado para los adultos, últimamente se están observando los beneficios de promoverlo entre los más pequeños. Incentivar a los menores a proyectar una idea a futuro y llevarla a cabo, mejora exponencialmente su autoestima y su autonomía. Muchos expertos, además, señalan otros beneficios tales como la creatividad, la confianza y el pensamiento positivo.

El objetivo de la educación en emprendimiento en los más jóvenes se centra en impulsar la exposición de ideas ante las diferentes situaciones tanto de vida como académicas. Y, además, fomentar la teoría del esfuerzo para lograr metas y adquirir conciencia y conocimiento sobre sí mismos y su contexto.

¿Cómo promover el emprendimiento en menores?

Fomentar una mentalidad emprendedora, y sobre todo en edades tempranas, no es algo que se logra de un día para otro. Para llevar a cabo una idea desde cero hay que reunir ciertas capacidades y conocimientos que requieren de tiempo, tesón y paciencia. Por ello, los expertos recomiendan una serie de puntos a tener en cuenta si queremos involucrar a los más pequeños en esta práctica.

educación para el emprendimiento

– Debemos ayudarles a encontrar aquello que les guste y puedan destacar. Como es lógico, las posibilidades de alcanzar el éxito son mucho mayores si el pequeño emprendedor se apasiona por lo que está haciendo.

– Otro de los pasos principales para abrir el camino empresarial es promover los conocimientos de los niños en términos económicos.

Fomentar la resiliencia y ayudarles a perder el miedo a equivocarse y errar es esencial para su desarrollo personal, académico y, por supuesto, profesional.

En conclusión, dar el primer paso en este mundo requiere de mucho compromiso. Como hemos visto, hay diferentes maneras de promover el mundo emprendedor entre los menores, pero lo más importante es que no se vean presionados y que sientan libres de escoger su futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Gran demanda de perfiles tecnológicos en el mercado laboral español

Gran demanda de perfiles tecnológicos en el mercado laboral español

Inestabilidad laboral en la rama sanitaria

Inestabilidad laboral en la rama sanitaria

El idioma español: tu lengua, y cada día la de más gente.

El idioma español: tu lengua, y cada día la de más gente.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es