(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Los jóvenes quieren ser influencers

Home / Actualidad / Los jóvenes quieren ser influencers

21 de Septiembre del 2022. 20:00

LOS JÓVENES QUIEREN SER INFLUENCERS

Según los datos, uno de cada tres jóvenes españoles quiere ser influencer.

#ActualidadMagister

¿Influencer? Este término se refiere a las personas que crean contenido en internet e influencian a otros usuarios en tendencias de todo tipo: modo de vida, moda, salud, estética, etc.

¿Por qué los jóvenes quieren ser influencers?

Por todos es conocido el imparable auge de las redes sociales a nivel mundial. El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier joven en nuestro país. Este nuevo estilo de vida de conexión constante ha hecho que cada vez más jóvenes españoles quieran dedicarse a crear contenido en internet. Según los datos que proporciona la investigación “Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud”, elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud, 1 de cada 3 jóvenes de nuestro país quiere ser influencer. Además, es completamente posible que los jóvenes se dediquen a esta profesión puesto que disponen de los medios necesarios. Según este mismo estudio, más del 70% de jóvenes de entre 15 y 29 años dispone de, al menos, cuatro dispositivos diferentes.

El ecosistema tecnológico más allá de los influencers.

Eulalia Alemany, directora técnica de la Fundación FAD juventud, asegura que los jóvenes de nuestro país han integrado en su día a día la tecnología no solo para comunicarse o informarse, sino también para el ocio.

Escuchar podcasts de entretenimiento; ver series en plataformas de streaming como Netflix o HBO; jugar a videojuegos online o ver vídeos en redes sociales como Youtube se han convertido en las actividades de ocio digital que más realizan los y las jóvenes españoles. Esto afianza la idea de que vivimos inmersos en un ecosistema tecnológico con infinidad de posibilidades. Según el estudio, dichos jóvenes invierten en este tipo de actividades de ocio una media de 6,95 horas diarias. Prácticamente podríamos decir que se trata de una jornada laboral completa.

influencers

El objetivo de la investigación “Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud” ha sido ahondar en las percepciones, experiencias y motivaciones de adolescentes y jóvenes sobre sus tendencias de ocio digital. Para analizar todas estas cuestiones se ha realizado una encuesta online a 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años. Las deducciones han sido presentadas en el marco de la jornada “¿Cómo es el ocio digital de la juventud? De gamers a streamers pasando por viewers”, organizada por Telefónica y FAD Juventud.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Importancia de la educación medioambiental en las aulas

Importancia de la educación medioambiental en las aulas

Un programa que fomenta el ahorro energético en las aulas

Un programa que fomenta el ahorro energético en las aulas

Clases a la orilla del mar en Murcia

Clases a la orilla del mar en Murcia

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es