(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Más inglés en los centros escolares madrileños

Home / Actualidad / Más inglés en los centros escolares madrileños

15 de Agosto del 2022. 20:00

MÁS INGLÉS EN LOS CENTROS ESCOLARES MADRILEÑOS

La Comunidad de Madrid extenderá el programa de enseñanza bilingüe español-inglés al segundo ciclo de infantil el próximo curso.

#ActualidadMagister

¿Sabíais que el programa de enseñanza bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid se implantó en 2004 se hizo en cuatro colegios, cinco institutos, un centro de Formación Profesional y siete concertados? En la actualidad, las últimas cifras oficiales señalan que en la Comunidad de Madrid hay 598 centros públicos bilingües en la región (403 colegios y 195 institutos) y 223 concertados.

El futuro del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid

A punto de cumplir casi dos décadas de vida, el programa sigue haciéndose grande. Por ello, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía va extender este sistema al segundo ciclo de infantil (3 a 6 años). Ya al inicio de este año académico (2021-2022), el Ejecutivo regional lo implantó de forma pionera en esta etapa en 126 centros. Pero es el próximo curso (2022-2023) cuando se espera que funcione en todos los colegios públicos de la comunidad.

Sin embargo esto no se queda solo aquí, puesto que además de apostar por la implantación de las clases en inglés en el segundo ciclo de Infantil, el Gobierno plantea también el incremento del horario semanal de clases en inglés para este ciclo. De esta forma, en el primer curso de Infantil los niños tendrán que tener, al menos, cuatro horas semanales en lengua extranjera. En el segundo curso, esa ratio subirá a unas cinco horas y en el tercero, mínimo a seis.

La puesta en marcha del programa bilingüe en este segundo ciclo se hará, según explican fuentes del Gobierno, de forma progresiva a lo largo de tres cursos. En consecuencia, cuando se complete todo el desarrollo, se beneficiarán de este sistema 80.000 alumnos y alumnas de 405 colegios públicos de la región.

¿Qué pasará con los docentes?

Así mismo, y de forma paralela a la extensión del programa, se trabaja en la formación de los docentes de la educación pública para que puedan impartir los contenidos en inglés. De acuerdo con fuentes del área de Educación consultadas por el diario 20 MINUTOS, en la región hay 7.800 maestros y 4.500 profesores habilitados para impartir materias en inglés. Estos tienen, al menos, un nivel C1. Además, a estos profesionales se suman 3.460 auxiliares de conversación que trabajan en centros bilingües.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Bilingüismo, un modelo a mejorar

El esfuerzo extra de aprender, y enseñar, cualquier asignatura en un idioma que no es el propio supone centrar el foco en el idioma antes que en la materia.

LA IMPORTANCIA DEL BILINGÜISMO EN LAS AULAS

La formación en bilingüismo se ha convertido en algo primordial para los docentes

CLAVES PARA ENTENDER EL ANTEPROYECTO DE LEY DE LA FP

Es un ambicioso proyecto que unifica por primera vez bajo el Ministerio de Educación la doble red de Formación Profesional para el empleo y la educación.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es