(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Minecraft como herramienta educativa

Home / Actualidad / Minecraft como herramienta educativa

26 de Diciembre del 2021. 20:01

MINECRAFT COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Minecraft se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes en el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos.

#ActualidadMagister

Después del confinamiento mundial es indiscutible que el alumnado y los docentes necesitan manejar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para desenvolverse en el presente y futuro. En este sentido, el mundo de videojuegos es una realidad a la que la escuela tiene que adaptarse para conectar de forma eficiente con el modo de vida de las nuevas generaciones.

¿Qué es Minecraft?

Por ello, vamos a hablar de Minecraft. Es uno de los juegos que más popularidad está ganando en los últimos años gracias a sus amplias posibilidades como recurso educativo en las aulas. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente permite construir o destruir edificios hechos a base de bloques, pudiendo explorar un mundo virtual en 3D.

Minecraft se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes en el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos. Creado por Mojang, en 2014 fue comprado por Microsoft por la suma de 2.500 millones de dólares. Por aquel entonces, ya se venía usando en el aula dentro de diferentes proyectos por todo el mundo. Sin embargo, el estallido de la versión educativa MinecraftEDU cambió por completo la relación de los videojuegos con los centros educativos.

Minecraft

¿Cómo utilizo Minecraft en el aula?

Como docente puedes utilizar el videojuego Minecraft Education Edition como un hilo conductor para la enseñanza de habilidades sociales básicas de los alumnos. También, por supuesto, para el desarrollo de sus cualidades personales, cosa que les permitirá estar preparados ante los cambios constantes del mundo. El objetivo de Minecraft Education Edition es proporcionar a los más jóvenes un incentivo más a la hora de aprender temas nuevos, utilizando un elemento lúdico para crear un aprendizaje más divertido, interesante y efectivo.

Esta herramienta educativa está disponible en más de 10 idiomas. Además tiene como complemento la App Classroom Mode (modo aula), que da acceso a un control de una lista de todos los estudiantes que lo utilizan. También cuenta con funcionalidades que permiten al profesor interactuar con sus estudiantes.

Y tú, ¿utilizarías este juego como herramienta educativa?

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Videojuegos en clases: motivo de aprobado

La idea de la aplicación de videojuegos en la educación busca crear una enseñanza interactiva y llamativa.

Twitch para docentes

Maestros y profesores están conquistando la mayor plataforma de transmisión en vivo con esta iniciativa para promover la educación.

Realidad Aumentada: tecnología y educación.

Supone la adquisición de experiencia simulada en un entorno seguro que carece de consecuencias inherentes a lo real.

Comments are closed.


Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es