(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¿Qué motiva a los jóvenes a elegir carrera?

Home / Actualidad / ¿Qué motica a los jóvenes a elegir carrera? 

14 de junio del 2023. 19:30

¿QUÉ MOTIVA A LOS JÓVENES A ELEGIR CARRERA? 

El 81% de los encuestados afirmó que lo más importante para elegir carrera era estudiar lo te gusta.

#ActualidadMagister

Elegir carrera a día de hoy

Hace varios años se incentivaba a los hijos a estudiar una carrera que destacara por tener grandes salidas laborales. Sin embargo, hoy en día la norma reside en alentarlos a estudiar lo que realmente les apasione. Todavía aparecen casos aislados de jóvenes que optan por cursar un Grado que no es de su interés pero que sí garantiza un buen futuro. Pero la gran mayoría se decanta por sus afinidades a la hora de cursar los estudios universitarios. ¿Qué sentido tiene dedicar la mayor parte de tu tiempo en algo que no te apasiona? Pese a todos los factores de cambio tecnológicos y la incertidumbre del mundo actual y, más específicamente, del mercado laboral, la vocación sigue posicionándose la principal motivación para formarse y elegir universidad.

¿Qué motiva a los jóvenes a elegir carrera? 

En este sentido, Law School y Digitas & Eserp Business  han realizado una investigación cualitativa. El objeto consta de conocer la percepción, motivaciones, demandas e inquietudes de alumnos de grado y posgrado ante el actual contexto económico. Además de conocer las implicaciones en términos de cambio social, laboral y tecnológico. La conclusión que plantea el estudio destaca lo siguiente: lo importante para los jóvenes es realizar los retos que les apasionan. Por ello, el 81% de los encuestados afirmó que lo más importante era estudiar lo te gusta. El 78% aseguró ya sabía en qué área quiere formarse.

En términos de futuro, un 57% aseguró que es necesario dejarse llevar por lo que deseas hacer, y que así las oportunidades irán surgiendo. Además, 3 de cada 4 estudiantes (73%) afirmaron que tener un título y estudiar en una universidad o escuela de negocios prestigiosa puede aportar valor en su carrera.

elegir carrera

Elegir carrera ahora y en el futuro

Un tercio de los jóvenes piensa que la formación universitaria ya no es tan relevante como antiguamente. Respecto a la adaptación a las nuevas realidades apreciadas en los dos últimos años de pandemia, el 57% afirma que las universidades y escuelas de negocios se están acoplando bien a los nuevos tiempos.

Pero, en contraste con el dato anteriormente expuesto, hasta un 42% piensa que las universidades y las escuelas de negocios no avanzan a la misma velocidad que el mercado laboral. Entre otras razones que consolidan esta afirmación, un 40% incide en que lo más seguro es que, en un futuro, desempeñe un trabajo que todavía no existe. Y el 43% no tiene muy claro cómo será su acceso al mundo laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS 

¿Los estudiantes elige, cada vez más, carreras con menores salidas laborales?

¿LOS ESTUDIANTES ELIGEN, CADA VEZ MÁS, CARRERAS CON MENORES SALIDAS LABORALES?

En las profesiones con mejores perspectivas ha habido una disminución en el número de egresados durante los últimos 20 años

¿Qué factores han influido en el auge de la carrera de filosofía?

EL AUGE DEL GRADO DE FILOSOFÍA

El número de alumnos de las diferentes carreras de Filosofía ha crecido un 33% en el último lustro.

Inestabilidad laboral en la rama sanitaria

INESTABILIDAD LABORAL EN LA RAMA SANITARIA

La exigencia requerida en las carreras relacionadas con la salud no se refleja en las perspectivas laborales.

5/5 - (1 voto)
Comments are closed.

5/5 - (1 voto)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es