(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Variante Delta, ¿Cómo será la vuelta al cole?

Home / Actualidad / ¿Cómo será la vuelta al cole con la variante Delta?

26 de Julio del 2021. 12:58

¿CÓMO SERÁ LA VUELTA AL COLE CON LA VARIANTE DELTA?

La variante Delta es más contagiosa que las anteriores, por lo que se necesitan todavía menos partículas para que se produzca el contagio

#ActualidadMagister

  • Actualmente solo se puede vacunar a los mayores de 12 años, inconveniente ante la Variante Delta

Variante Delta aún más contagiosa

La variante Delta ha venido para quedarse, al menos por un tiempo. Los expertos aseguran que es más contagiosa que las anteriores, hecho que aunado a la imposibilidad todavía de vacunar a los más pequeños, hace que el regreso presencial a las aulas en septiembre sea ahora  una tarea complicada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y los gobiernos nacionales quieren garantizar el retorno a las clases de forma presencial para después de las vacaciones de verano. Para lograrlo tendrán que poner en marcha diferentes medidas como la instalación de medidores de CO2, la ventilación, micrófonos para los profesores o reconocimientos periódicos a estudiantes y personal docente.

Tomar medidas ante la variante Delta

El objetivo principal de estas medidas pasa por reducir la propagación del Covid y favorecer la ventilación. Para el primero de los casos (reducir la propagación), se ha evidenciado que la simple respiración al hablar en voz alta multiplica hasta por 1.000 las partículas de aerosoles que expulsamos. Como comentábamos, la variante Delta es más contagiosa que las anteriores,  por lo que se necesitan todavía menos partículas para que se produzca el contagio. Por ello, se ha sugerido a los profesores que utilicen un micrófono para mantener el tono de voz alto sin tener que elevar la voz.

Variante delta y regreso a clases: ''Como comentábamos, la variante Delta es más contagiosa que las anteriores, Por ello, se ha sugerido a los profesores que utilicen un micrófono para mantener el tono de voz alto sin tener que elevar la voz.''

Una tarea más complicada de solucionar es la que concierne a la ventilación. Muy pocos edificios escolares presentan una ventilación mecánica que favorezca a una renovación de aire adecuada en el aula. Por tanto, una solución puede provenir de los detectores de dióxido de carbono que monitorean constantemente la calidad del aire. En los últimos días, Bélgica ha impuesto los medidores de CO2 en lugares públicos para que la calidad del aire y el nivel de seguridad sean siempre visibles. Estos sensores de CO2 funcionan como un semáforo, con luz verde, amarilla y roja en función de la concentración de dióxido de carbono que haya en el aire. En este sentido, en un ambiente académico, el profesor podría intervenir abriendo las ventanas cuando fuera necesario.

¿Cuándo los menores de 12 años tendrán acceso a la vacuna?

Otro tema que parece imprescindible para asegurar la normalidad es, por supuesto, las vacunas. Actualmente solo se pueden vacunar los mayores de 12 años y hay una gran cantidad de estudiantes que no llegan a esta edad.  Entonces la pregunta que le surge a muchos padres es: ¿Cuándo llegarán las vacunas para los más pequeños? Pfizer ha anunciado que solicitará la autorización para el uso en caso de emergencia de su vacuna para los niños de entre 5 y 11 años el próximo otoño. Por su parte, Moderna ha señalado que los resultados de sus ensayos clínicos con niños estarán disponibles dentro de un año.

NOTICIAS RELACIONADAS 

EL GOBIERNO PROPONE PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR: MANTENER MASCARILLAS Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas mantener en el próximo curso escolar las principales medidas de prevención contra el Covid

El contacto entre grupos en el patio y los pasillos deberá ser el mínimo

FATIGA PANDÉMICA ENTRE LA GENERACIÓN Z

¿Quiénes se han visto afectados por la fatiga pandémica?

A los más jóvenes se les está llevando hasta situaciones muy negativas para su desarrollo académico y personal.

EL CURSO DE LA PANDEMIA ELEVA EL NÚMERO DE APROBADOS A MÁXIMOS HISTÓRICOS

En Madrid el aumento de aprobados superó la media española en todos los niveles

La tasa de alumnos que pasaron de curso subió hasta 10 puntos en alguna promoción

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es