(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Menores, padres y asignaturas suspensas en verano

Home / Actualidad / Menores, padres y asignaturas suspensas en verano

26 de junio del 2023. 19:30

MENORES, PADRES Y ASIGNATURAS SUSPENSAS EN VERANO

La forma de hacer frente los suspensos escolares varía en función de las propias características del entorno familiar.

#ActualidadMagister

Las vacaciones de verano pueden ser una bocanada de aire fresco para las familias o, por el contrario, un tormento si tenemos que lidiar con suspensos en casa. ¿Qué deben hacer los padres que se chocan con esta realidad? Es decir, ¿hay que castigar al menor sin vacaciones o actividades deportivas?, ¿es necesario establecer un horario estricto de horas interminables de estudio en días de calor? Según los expertos estas no son las mejores soluciones.

¿Cómo hacer frente a las asignaturas suspensas en verano?

La forma de hacer frente los suspensos escolares varía en función de las propias características del entorno familiar. Valentín Martínez-Otero es doctor en Psicología y en Pedagogía. Él afirma que las actitudes de las familias a la hora de afrontar un suspenso difieren desde la indiferencia hasta la preocupación excesiva, o la posición dialogante y orientadora.

Evitar alarmismos innecesarios

Cuando los estudiantes suspenden es frecuente que surjan fricciones en la convivencia del núcleo familiar. Por ello, Martínez-Otero asegura que hay que intentar lidiar con la situación sin alarmismos innecesarios. Lo más indicado es valorar con el menor lo ocurrido. Es decir, por qué ha suspendido, qué han sido los factores que le han llevado hasta allí, etc. La comprensión y el conocimiento de las dificultades a las que se enfrenta el menor en el curso académico es el punto de partida de la solución.

asignaturas suspensas en verano

¿Disfrutar las vacaciones con asignaturas suspensas en verano?

Pese al inconveniente que los suspensos suponen para el devenir del verano y todo lo que la época estival conlleva, muchos expertos se posicionan como partidarios de dejar que el menor disfrute de las vacaciones. Los seres humanos necesitamos desconectar de la rutina para resetear nuestro cerebro, por lo que las vacaciones suponen una vitamina necesaria para restablecerse anímica y físicamente. En este sentido, los expertos apuntan que es conveniente dedicar tiempo al estudio con alguien preferentemente externo, a través de una academia o un profesor particular.

¿Cuánto tiempo se debe invertir en las asignaturas suspensas en verano?

En cuanto al tiempo que debe invertirse en el estudio, los expertos señalan que, aproximadamente, entre una hora u hora y media, teniendo siempre en cuenta la edad del menor y el número de asignaturas pendiente.

Psicólogos, docentes y demás entidades educativas desaconsejan profundamente someter al menor a más de tres horas de estudio al día. Además, aseguran que es mejor animarles a estudiar  por la mañana, que es cuando están más despejados y hace menos calor, una circunstancia muy importante para mejorar la calidad del estudio.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Repetir curso en España vs. otros países de la OCDE

REPETIR CURSO EN ESPAÑA vs. OTROS PAÍSES DE LA OCDE

España es el país con mayor número de repetidores en la ESO de toda la OCDE.

Repetir curso ya no dependerá solamente del número de suspensos

REPETIR CURSO YA NO DEPENDERÁ SOLAMENTE DEL NÚMERO DE SUSPENSOS

La repetición será una medida excepcional que deberá aplicarse únicamente cuando se considere la opción más beneficiosa para el alumno

¿Cuáles son las mejores formas de estudiar para un examen?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FORMAS DE ESTUDIAR PARA UN EXAMEN?

Muchos estudiantes se esfuerzan mucho a la hora de estudiar, pero que lo hacen de forma equivocada.

5/5 - (1 voto)
Comments are closed.

5/5 - (1 voto)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es