(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Ciencias de la salud aumenta en inscripciones tras la pandemia

Home / Actualidad / La pandemia aumenta la demanda para estudiar ciencias de salud

02 de Junio del 2021. 12:46

LA PANDEMIA AUMENTA LA DEMANDA PARA ESTUDIAR CIENCIAS DE LA SALUD

Los humanos seguimos los pasos de aquellos a quienes admiramos, es por ello que los expertos apuntan a que la ejemplaridad de los sanitarios durante la pandemia ha sido la clave

#ActualidadMagister

Las inscripciones en ciencias de la salud

La crisis del coronavirus ha subrayado la indispensabilidad de nuestros sanitarios. La pandemia ha dejado patente que la salud tiene que ser un aspecto prioritario a tener en cuenta, puesto que si no gozamos de ella, todo lo demás pierde relevancia. En este sentido, y debido también a la admiración generada por el gran trabajo de los trabajadores de la salud durante los meses más duros del 2020,  la demanda para cursar Medicina en las universidades públicas se ha disparado un 44%, pasando de 44.589 solicitudes en el curso 2019 a 64.164 en 2020.

  

Ciencias de la salud, en aumento desde el año pasado

Un total de 19.575 alumnos más quisieron matricularse en esta carrera el año pasado, lo que supone el incremento más alto en Medicina desde que el Ministerio de Educación empezó a registrar las estadísticas sobre las preferencias de los alumnos.  Pero no solo eso, también han aumentado las solicitudes de matrícula en Enfermería (32%) y otros títulos relativos a las Ciencias de la Salud (15%).

Los humanos seguimos los pasos de aquellos a quienes admiramos, es por ello que los expertos apuntan a que la ejemplaridad de los sanitarios durante la pandemia ha sido la clave para reforzar las aspiraciones académicas de los estudiantes.

Además, otra buena noticia es que los estudiantes también se han decantado este último año por los grados relacionados con la investigación.

ciencias de la salud

No solo aumenta la demanda en ciencias de la salud, tambien ocurre con investigación

Además, otra buena noticia es que los estudiantes también se han decantado este último año por los grados relacionados con la investigación. La mayor demanda se ha traducido en un aumento generalizado de las notas de corte para acceder a carreras derivadas de la biología. Por ejemplo, el grado de Bioquímica en la Universidad Complutense ha ascendido de un 12,546 a un 13,076; el de Biotecnología en la Politécnica de Valencia ha aumentado de 12,469 hasta 13,018; y el mismo grado en Salamanca ha pasado de un 12,408 a un 12,958. Antonio Segura, decano de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, afirma: Hemos notado la influencia de la pandemia porque ahora, por ejemplo, de 40 alumnos que cursan Biotecnología en mi universidad, 30 se decantan por el itinerario sanitario”.

La noticia pronostica muy buen futuro tanto para el ámbito de la sanidad como para el del bienestar social. El hecho de que, a pesar de las dificultades y el desgaste emocional que vivieron los sanitarios y los investigadores, tantos estudiantes se hayan decantado por estas estas carreras,  dice mucho de la empatía social y las ganas de los más jóvenes por construir un mundo mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS 

ADIÓS A LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE TRES AÑOS

El ministerio pondrá fin al polémico sistema 3+2, tres años de grado y dos de máster

Una vez entre en vigor, se abrirá un periodo de cuatro años para que las facultades realicen la modificación de los planes de estudio

¿CÓMO SERÁ LA UNIVERSIDAD EN 2035? ¿HAY DEMASIADA “TITULITIS” EN NUESTRO PAÍS?

España, en un siglo, pasó de ser un país iletrado a tener unas tasas de titulados a la altura del resto de Europa

¿Es recomendable para la sostenibilidad económica un número tan alto de titulados universitarios?

SE DIGITALIZARÁ EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

Se destinará 142,85 millones de euro en las 50 universidades publicas del país

¿Pero, cuándo ocurrirá y que implica?

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es