(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¿El hermano mayor es el más inteligente?

Home / Actualidad / ¿El hermano mayor es el más inteligente?

29 de marzo del 2023. 11:46

¿EL HERMANO MAYOR ES EL MÁS INTELIGENTE?

Un estudio demuestra que los primogénitos de una familia son más inteligentes que los que vienen detrás.

#ActualidadMagister

Las personas que tienen hermanos pueden afirmar, incluso sin titubear, que el orden de los factores sí altera el producto. Es decir, el número en el que naciste condiciona muchos aspectos de tu personalidad, responsabilidades y, como afirman varios estudios, el grado de inteligencia.

¿El hermano mayor es el más inteligente?

Uno de los estudios mencionados es la investigación de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), publicada por la revista Mens Health en 2021. En ella se demostró que los primogénitos de una familia son más inteligentes que los que vienen detrás. Para poner a prueba lo que los autores del estudio llamaron “el efecto que provoca el orden del nacimiento”, éstos examinaron a más de cinco mil menores de catorce años. El equipo solicitó a los participantes que rellenasen un cuestionario acerca de sus hábitos lectores. También realizaron ejercicios de unión letras y un test sobre un vocabulario de imágenes. Una vez analizados los resultados, los autores dictaminaron que los hijos primogénitos presentaban un mayor coeficiente intelectual.

¿Por qué el hermano mayor es el más inteligente?

Según establece la investigación, los nacidos con anterioridad reciben normalmente una mayor educación por parte de los progenitores que les permite desarrollarse de forma más favorable. Los autores establecen que, en su mayoría, los padres con más de un hijo no hacen distinciones en cuanto a cuidados emocionales. Sin embargo, sí brindan más apoyo intelectual al primero de la línea sucesoria.

el hermano mayor es el más inteligente

Podría decirse que los progenitores se sienten más inseguros con el primer hijo. Y, por ello, le brindan mayores recursos y atenciones. Una vez que han visto buenos resultados en el primero, tienden a “relajarse” con los que vienen detrás. Según la ciencia, los padres dedican menos tiempo a los hijos menores en actividades como leer con ellos, explorar instrumentos o hacer manualidades. Además, los investigadores exponen que las madres suelen preocuparse menos por los cuidados y precauciones durante el embarazo una vez nacido el primer hijo, como por ejemplo, fumar o beber alcohol mientras están gestando.

¿Qué te parecen estos resultados?

NOTICIAS RELACIONADAS 

Teoría de las Inteligencias Múltiples

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Esta teoría rompe con el constructo de la inteligencia única matemática como nodo central de cualquier talento y enfoca en este último la capacidad de inteligencia.

Inteligencia Adaptativa

INTELIGENCIA ADAPTATIVA; LA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA CREAR LÍDERES NATOS

La habilidad de adaptación supone una comprensión del entorno y de sus variaciones, es decir, no solo percibiendo estos cambios sino analizándolos y comparándolos con experiencias anteriores.

Alumnado con altas capacidades en España

ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

En el curso 2019/2020, se han registrado 39.139 estudiantes con altas capacidades intelectuales en España.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es