(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

La importancia de la Educación Física en el desarrollo de los menores

Home / Actualidad / La importancia de Educación Física en el desarrollo de menores

27 de marzo del 2023. 19:48

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DESARROLLO DE LOS MENORES

Muchas asociaciones de padres y diferentes entidades del cuerpo docente piden que se ponga más en el foco de la programación académica de Educación Física

#ActualidadMagister

La importancia de Educación Física en menores

Fomentar el ejercicio físico entre los más pequeños marcará un punto de inflexión que les beneficiará durante todo su desarrollo madurativo.

Muchos expertos en pediatría enfatizan la importancia de que los menores interioricen la práctica de ejercicio diario. Y es que las cifras de sedentarismo entre la población joven de España resultan, según afirma el diario EL PAÍS, las más elevadas de Europa. El sedentarismo es peligroso porque trae de la mano enfermedades cardiovasculares y un sinfín de perjuicios tanto físicos como mentales. Los niños, afirma la Asociación Española de Pediatría, deben moverse más que los adultos. Ellos deben realizar alrededor de un mínimo de una hora de ejercicio intenso al día.

Educación Física, una asignatura infravalorada

Si hablamos de Educación Física en los diferentes niveles educativos, en su mayoría, lo primero que se viene a la cabeza es que se trata de una asignatura con poco reconocimiento y fácil de aprobar. En este sentido, muchas asociaciones de padres y diferentes entidades del cuerpo docente están pidiendo que se ponga más en el foco de la programación académica. Y es que esta, como hemos señalado, aporta grandes beneficios a la salud de los jóvenes y niños.

Educación Física

¿Cuántas horas deberían dedicar los jóvenes a Educación Física?

Tal y como se indica en el currículo, en la ESO se invierten un total de 105 horas al año de Educación Física para los tres primeros cursos. Para el cuarto, son un total de 35 horas. En la Comunidad de Madrid, se ha conseguido una tercera hora semanal en todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. Pero, en otras Comunidades Autónomas, sólo se ofrecen dos horas semanales en dicha etapa educativa. Y en el último curso de Bachillerato no se imparte ninguna. Por ello, el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y el Deporte (COLEF), reivindica de forma constante la necesidad de una tercera hora semanal. Ellos consideran que debería ser obligatoria para el efectivo desarrollo del niño o niña.

Y tú, ¿piensas que es suficiente?

NOTICIAS RELACIONADAS 

Sedentarismo infantil y el ejercicio recomendado por la OMS

SEDENTARISMO INFANTIL ¿LOS NIÑOS REALIZAN EL EJERCICIO DIARIO ACONSEJADO POR LA OMS?

Solo el 36,4% de niños y adolescentes hace el suficiente ejercicio

Educación vial en el currículo académico

EDUCACIÓN VIAL EN EL CURRÍCULO ACADÉMICO

Con la llegada de la LOMLOE la educación vial se implantó en las aulas.

Consumo de alcohol entre adolescentes

CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ADOLESCENTES

En nuestro país, los adolescentes comienzan a consumir alcohol a los 14 años de promedio.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es