(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¿Por qué los niños aprenden inglés más rápido que los adultos?

Home / Actualidad / ¿Por qué los niños aprenden inglés más rápido que los adultos? 

08 de marzo del 2023. 19:56

¿POR QUÉ LOS NIÑOS APRENDEN INGLÉS MÁS RÁPIDO QUE LOS ADULTOS?

¿Sabías que los niños pasan por varias etapas antes de llegar a ser bilingües?

#ActualidadMagister

Como bien sabemos, aprender un nuevo idioma aporta grandes beneficios tanto a nivel personal como profesional. Somos muchos los adultos que, día a día, batallamos de forma incansable por mimetizarnos con el inglés y afrontar cualquier entrevista con un nivel decente. En este sentido, podríamos afirmar que muchas veces hemos envidiado la facilidad que tienen los niños para aprender el lenguaje de Shakespeare. Pero, ¿a qué se debe esta aptitud?

¿Por qué los niños aprenden inglés más rápido?

Los niños y niñas de menor edad, efectivamente, pueden aprender un idioma más rápido que un adulto o un adolescente. Esto se debe a que, en edades tempranas, las redes neuronales todavía están desarrollándose y, por lo tanto, presentan mayor voluntad de aprender. Los menores, además, tienen menos dificultad a la hora de entender mensajes básicos en inglés. Y estos se muestran más animados a reproducir frases y a imitar los sonidos sin ningún tipo de vergüenza.

¿Cómo los niños aprenden inglés? 

¿Sabías que los niños pasan por varias etapas antes de llegar a ser bilingües? Primero, construyen mentalmente una lista de palabras de las dos lenguas que aprenden (español e inglés). Aquí se puede observar cierto desorden entre los idiomas. Poco a poco, las frases que articula el menor se vuelven algo más complejas, haciendo lo que conocemos como “spanglish” (mezcla de ambos idiomas). A los 3 años, poco a poco se perciben mejoras. A los 4 años los niños empiezan a comprender que se trata de dos idiomas distintos y, a partir de ahí, todo fluye como el agua.

los niños aprenden inglés

Cuando todavía somos bebés, afirman los expertos, podemos escuchar las 600 consonantes y las 200 vocales que componen las lenguas de nuestro mundo. De hecho, en el primer año de vida, nuestro cerebro empieza sintonizar los sonidos que escuchamos con mayor frecuencia. Un dato curioso es que, en esta etapa, los niños comienzan a balbucear en su lengua materna.

¿Cuándo deben los niños aprender inglés? 

Entonces, podemos concluir afirmando la importancia de introducir el aprendizaje a edades tempranas, no solo de un nuevo idioma sino también de cualquier aspecto del desarrollo humano.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Más inglés en los centros escolares madrileños

MÁS INGLÉS EN LOS CENTROS ESCOLARES MADRILEÑOS

La Comunidad de Madrid extenderá el programa de enseñanza bilingüe español-inglés al segundo ciclo de infantil el próximo curso.

Familias Bilingües, ¿cómo hacerlo?

FAMILIAS BILINGÜES, ¿CÓMO HACERLO?

Las familias bilingües deben de seguir un plan establecido y constante para que los más pequeños aprendan de la forma deseada ambos idiomas.

Bilingüismo, un modelo a mejorar

BILINGÜISMO, UN MODELO A MEJORAR

El esfuerzo extra de aprender, y enseñar, cualquier asignatura en un idioma que no es el propio supone centrar el foco en el idioma antes que en la materia.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es