(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Metas nacionales en Educación para 2025

Home / Actualidad / Metas nacionales en educación para 2025

18 de junio del 2023. 11:30

METAS NACIONALES EN EDUCACIÓN PARA 2025

Dos de cada tres países no presenta un buen avance para conseguir sus metas en la finalización de la educación preescolar y secundaria superior.

#ActualidadMagister

Al vivir en un país occidental y primermundista, solemos dar por hecho el derecho a la educación. Aunque si bien es cierto que no debería existir ninguna excepción o pero ante esta afirmación, a día de hoy muchos niños y niñas no cuentan con una educación de calidad o, directamente, no están escolarizados por causas de fuerza mayor.

¿Qué países van camino de cumplir sus metas nacionales?

Según afirma el diario EL PAÍS, basándose en un nuevo informe de la Unesco, dos de cada tres países no presenta un buen avance para conseguir sus metas en la finalización de la educación preescolar y secundaria superior. Este es el primer estudio que muestra la velocidad a la que los países avanzan hacia el logro de sus objetivos en términos de calidad educativa. Dichas metas las han establecido los propios gobiernos nacionales teniendo en cuenta el Objetivo de desarrollo sostenible 4 (el educativo) que han fijado para 2025 y cuya fecha límite de implantación es 2030.

¿Qué factores educativos incluyen las metas nacionales?

El informe de este año se ha centrado en el análisis en profundidad de dos factores: la tasa de participación en la educación preescolar (entre 3-5 años) y la de finalización del segundo ciclo de secundaria (entre 16-18 años). En los dos casos, solamente uno de cada tres países se encuentra bien encaminado para alcanzar su propia meta nacional para 2025. Los afortunados son, como nos podemos imaginar, los países más ricos. Esto quiere decir que, más de la mitad, no prosperan a un ritmo suficiente para conquistar sus propias metas.

metas nacionales

Metas nacionales: finalización del segundo ciclo de Secundaria

Por ejemplo, si nos paramos a mirar con atención los resultados del segundo ciclo de secundaria, el avance de la mayoría de los países de los que este estudio presenta datos ha sido lento. Ruanda es el único país de ingresos bajos que ha logrado un progreso próspero; muchos de los otros países de ingresos bajos no presentan información suficiente para analizar su progreso o, directamente, no tienen una meta nacional.

Metas nacionales: finalización en Educación Preescolar

Si fijamos la mirada en la educación preescolar, observamos que los países con mayor posibilidad económica han logrado un progreso rápido. Por el contrario, los de ingresos medios-bajos han presentado avances más moderados y, por ende, es menos factible que alcancen su meta nacional para 2025. No obstante, ente ellos hay 14 países que están en vías de lograrlo, como son Burkina Faso, Sierra Leona, Bután, Ghana y Vietnam, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Hablar con los menores de la guerra

HABLAR CON MENORES DE LA GUERRA

Es inevitable que información sobre las guerras llegue a niños y adolescentes, por ello es importante tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de hablar con ellos sobre el tema.

Un nivel de estudios superiores mejora tu salud y satisfacción personal

UN NIVEL DE ESTUDIOS SUPERIORES MEJORA TU SALUD Y SATISFACCIÓN PERSONAL

Las personas con estudios superiores se muestran, en un 70%, más satisfechas con su vida que los individuos con simplemente educación primaria.

Educación para Todos

EDUCACIÓN PARA TODOS. MÁS QUE UN ESLOGAN

Esta organización sin ánimo de lucro ha decidido luchar por expandir las oportunidades educativas por todo el mundo desde 2007.

5/5 - (1 voto)
Comments are closed.

5/5 - (1 voto)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es