(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¡Profesores y maestros, gracias por el esfuerzo!

Home / Actualidad / Gracias maestros, gracias profesores

 

30 de Abril del 2021. 18:40

GRACIAS MAESTROS, GRACIAS PROFESORES

Los profesores se han hecho merecedores legítimos de nuestra empatía y admiración

#ActualidadMagister

Profesores y maestros en tiempos de pandemia

 

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad, aseguraba el educador brasileño Rubem Alves. Así nos lo ha demostrado también la pandemia del Covid 19, donde los docentes han ejercido el papel de maestros, psicólogos y, sobre todo, confidentes.

 

En un año donde el mundo parecía que había parado de girar, los profesores se mantuvieron al pie del cañón.  Ya no solo era el estrés particular que generaba una situación completamente distópica, sino también el papel que se les exigía cumplir. De un día para otro, todos se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías, a la enseñanza sin contacto, a gestionar los tiempos, dificultades y ansiedad. Lejos por tanto de solo cumplir su papel, los docentes dieron más, anteponiendo a los más pequeños a sus miedos e incertidumbres, aportando una normalidad ante un mundo repleto de cambios. GRACIAS, en mayúsculas, a todos.

 

No podemos cuestionar que nos encontramos  ante un cambio absoluto de paradigma en lo que concierne a la educación. Los valores clásicos del ejercicio docente se están viendo reinventados, ahora resulta más importante gestionar y garantizar el bienestar de los estudiantes, en todos sus matices, que cumplir los propios objetivos académicos.  En una sociedad donde la salud mental pende de un hilo, reinventar las prioridades es un ejercicio de adaptabilidad. Ya lo decía Darwin, “hay que adaptarse al cambio”.

los docentes dieron más, anteponiendo a los más pequeños a sus miedos e incertidumbres, aportando una normalidad ante un mundo repleto de cambios

Los profesores y maestros también merecen nuestros elogios

No hay réplica en lo bonito que fueron los aplausos a todos aquellos sanitarios que estuvieron al frente de la pandemia.  Ahora, dentro del respiro que otorga el control de la situación, es momento de pararse a pensar y también elogiar a otros sectores.

Los profesores se han hecho merecedores legítimos de nuestra empatía y admiración por tanto, este reconocimiento, incluso se queda pequeño.  La inmortalidad de la enseñanza se hará patente en ese futuro donde los niños de ahora pongan en práctica todos los valores que aprendieron en aquellos tiempos difíciles. Una sociedad más sostenible, solidaria y en definitiva, mejor, está en manos de los que ahora educan en consecuencia. Así que, detengámonos por unos segundos y, esta vez, les aplaudamos a los profesores y maestros.

NOTICIAS RELACIONADAS 

LA COMPLEJIDAD DE ENSEÑAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Si ya era complejo estar a pie de aula antes del Covid-19, ahora el contexto eleva las particularidades

Pero, ¿Qué ha supuesto para los docentes pasar de un día a otro a una enseñanza online?

EL CURSO DE LA PANDEMIA ELEVA EL NÚMERO DE APROBADOS A MÁXIMOS HISTÓRICOS

En Madrid el aumento de aprobados superó la media española en todos los niveles

La tasa de alumnos que pasaron de curso subió hasta 10 puntos en alguna promoción

¿CUÁNDO SE APLICARÁ LA NUEVA LEY EDUCATIVA?

La nueva ley suprime los itinerarios, un sistema por el que los alumnos en la ESO podían elegir, en 2º o 3º

Entró en vigor el pasado 19 de marzo... pero cuando se inician los cambios?

1.2/5 - (12 votos)
Comments are closed.

1.2/5 - (12 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es