(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¿Cuándo se aplicará la nueva ley educativa?

Home / Actualidad / ¿Cuándo se aplicará la nueva ley educativa?

19 de marzo del 2021. 19:34

¿CUÁNDO SE APLICARÁ LA NUEVA LEY EDUCATIVA?

El estreno de la "Ley Celaá" ya tiene fecha, y no será hasta el curso 2022/2023 cuando se apliquen los programas de esta nueva ley educativa.

#ActualidadMagister

La octava ley educativa de la democracia, la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, fue publicada el miércoles 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, entrando en vigor el martes 19 de enero de 2021. Esto ha supuesto que, en el presente curso escolar, hayan habido algunas modificaciones en el proceso de admisión del alumnado, en documentos de centro y en las funciones del Consejo Escolar.

En el año 2021/2022, se inician algunos de sus cambios en evaluación, acceso a enseñanzas y titulación. Con el calendario previsto, el estreno de la “Ley Celaá” tendrá lugar en el curso 2022/2023. Será en ese año académico cuando se apliquen ya los programas de esta nueva ley educativa, introduciendo modificaciones en el currículo, la organización y objetivos de la educación primaria, secundaria y bachillerato en los cursos impares, incorporándose también primero de diversificación curricular. Será en el curso académico 2023/2024, cuando estas modificaciones se implanten en los cursos pares de las etapas mencionadas.

Ante este escenario, los estudiantes de la LOMCE, la también llamada ‘Ley Wert’, podrían encontrarse con cambios en sus estudios cursando la ESO. La nueva ley suprime los itinerarios, un sistema por el que los alumnos en la ESO podían elegir, en 2º o 3º, entre la vía académica (Bachillerato) o la aplicada (FP de grado medio). Ahora, todos los alumnos estudiarán lo mismo hasta el final de la educación obligatoria, es decir, hasta los 16 años. Con esto, se quiere evitar que el camino tomado por un alumno a los 13 años no sea irreversible y que todos lleguen al mismo punto.

¿Cuándo se aplicará la nueva ley educativa?

NOTICIAS RELACIONADAS 

DESIGUALDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ESPAÑOL

¿Sabíais que el nivel académico de los padres influye de forma determinante en el nivel educativo de sus hijos?

El 45% de los hijos de padres con estudios básicos se quedan en ese nivel educativo

LAS CLAVES DE LA NUEVA LEY EDUCATIVA

La Comisión de Educación del Congreso, aprobó el pasado viernes 13 de noviembre su dictamen a la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá

El texto salió adelante con los votos...

LOS DOCENTES DE REFUERZO COVID SEGUIRÁN CONTRATADOS HASTA FINALES DE CURSO

Comunidades como Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha o Canarias confirman la continuidad de los docentes Covid hasta final de curso

Aunque la campaña de vacunación ya está en marcha y, por consiguiente,...

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es