(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Tribunal de la EBAU Valenciana suspende al 90% en filosofía

Home / Actualidad / Un tribunal de la EBAU Valenciana suspende al 90% de los alumnos en filosofía

09 de Julio del 2021. 16:03

UN TRIBUNAL DE LA EBAU VALENCIANA SUSPENDE AL 90% DE LOS ALUMNOS EN FILOSOFÍA

Creen que el tribunal ha sido muy injusto con sus notas y por ello, los alumnos de al menos siete centros y sus profesores van a pedir la anulación

#ActualidadMagister

  • Tras las notas, 11 de los 12 centros afectados han presentado una queja común al coordinador de la selectividad

Tribunal de la EBAU en la Comunidad Valenciana

Los pasados 8, 9 y 10 de junio se celebraron las pruebas de acceso a la universidad en la Comunitat Valenciana, unos exámenes que este curso tampoco se han visto exentos de polémica. Si hace dos años la problemática  derivó  del examen de matemáticas, en esta ocasión ha sido uno de los exámenes de Historia de la Filosofía en el tribunal número 14 de la Universitat de València (del que dependen más de una decena de institutos), que ha suspendido al 90% de los alumnos con calificaciones extremadamente bajas, unas notas que contrastan con el resto de tribunales.

Los estudiantes afectados no entienden por qué en el resto de la Comunidad Valenciana casi todos han aprobado la EBAU. Creen que el tribunal ha sido muy injusto con sus notas y por ello, los alumnos de al menos siete centros y sus profesores van a pedir la anulación de las correcciones.

Tribunal de la EBAU y alumnos afectados

11 de los 12 centros corregidos por el tribunal en cuestión ya han presentado una queja conjunta ante el coordinador general de la EBAU valenciana.  Los centros quieren que se les corrija desde cero, porque tras una revisión se hace media con la nota anterior. En paralelo, los aspirantes a la universidad también han presentado individualmente alegaciones.

tribunal de la EBAU

Tribunal de la EBAU, piden anular correciones

Claudia Compte, profesora de Historia de la Filosofía en el instituto María Carbonell de Benetússer está muy enfadada: “Todo el alumnado ha bajado entre cinco y seis puntos”. De sus 17 estudiantes, solo han aprobado dos y 11 han suspendido con menos de un 2. Explica que en la puntuación no solo se tiene en cuenta el contenido sobre el autor, sino si  el alumno redactan bien, jerarquizan con una buena estructura, etc. “Siempre hay algo que está bien, es muy difícil poner notas tan bajas”.

La petición se va a remitir al tribunal responsable de las pruebas de Filosofía y al Coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y esperan que salga adelante ya que no entienden estos resultados.

La Universidad de Valencia, que corrige, no quiere entrar a valorar esta situación hasta no conocer en profundidad el tema. La Consejería de Innovación y Universidades ha explicado que “se revisará la corrección con los alumnos que presenten recurso y se habrá resuelto antes de que termine la preinscripción”.

NOTICIAS RELACIONADAS 

¿HA AYUDADO LA BAJADA DE RATIOS EN LAS AULAS A LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR?

La bajada de ratios ha permitido que los profesores se centren más y mejor en los alumnos

Los alumnos de primero y segundo de la ESO han terminado el segundo trimestre del curso post confinamiento con un 90% de éxito

LAS CLAVES DE LA NUEVA LEY EDUCATIVA LOMLOE

Esta nueva ley educativa va camino de convertirse en la octava de la democracia

Los 10 puntos más comentados de la nueva ley educativa LOMLOE

REPETIDORES EN ESPAÑA, UN RETO PARA LA NUEVA LEY EDUCATIVA

La repetición se ha convertido en algo que la nueva ley educativa pretende limitar

La nueva norma educativa busca reducir una práctica que los expertos consideran cara e ineficaz

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es