(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Los docentes Covid continuarán hasta finales de curso

Los docentes de refuerzo covid seguirán contratados hasta finales de curso

Home / Actualidad / Los docentes de refuerzo Covid seguirán contratados hasta finales de curso

04 de diciembre del 2020. 11:26

LOS DOCENTES DE REFUERZO COVID SEGUIRÁN CONTRATADOS HASTA FINALES DE CURSO

Comunidades como Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha o Canarias confirman la continuidad de los docentes Covid hasta final de curso

#ActualidadMagister

Aunque la campaña de vacunación ya está en marcha y, por consiguiente, muchas personas empiezan a ver la luz al final del túnel, lo cierto es que el virus parece querer quedarse mínimo hasta finales del verano de 2021. Por este motivo, dirigentes de las Comunidades Autónomas de Murcia, Canarias o Cantabria han confirmado que los docentes Covid permanecerán contratados hasta que finalice el curso 2020-2021.

CANARIAS

En Canarias, los docentes Covid iban a estar contratados hasta navidad, pero los contratos se están ampliando cada trimestre. La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, afirmó en una entrevista que: «aunque haya vacuna, encuentro complicado que de aquí a junio cambie tanto el escenario para que los docentes terminen antes de final de curso».

MURCIA

En Murcia, de igual forma, los 1.500 maestros y profesores contratados en septiembre para reforzar la plantilla de docentes de la Consejería de Educación en el inicio de curso 2020/21, continuarán en sus puestos hasta el próximo verano. Así lo anunció el presidente del Ejecutivo autónomo, Fernando López Miras, en la Asamblea.

CANTABRIA

En Cantabria, la consejera de Educación, Marina Lombó, anunció que los docentes contratados este curso en base al cupo Covid permanecerán en las aulas hasta el final del curso con independencia de la evolución de la pandemia, además de que se ampliarán las horas de los coordinadores Covid.

Los docentes de refuerzo covid seguirán contratados hasta finales de curso

En el contexto actual, grupos de expertos, sindicatos y docentes aseguran la importancia de la continuidad de las plantillas extraordinarias. De hecho, en muchas Comunidades Autónomas, y con mayor intensidad en Madrid, se están dando lugar diversas manifestaciones y protestas por el cese de los contratos. Sin irnos muy lejos, el pasado 17 de noviembre grupos de manifestantes se reunieron frente a la Consejería de Educación de Madrid en señal de protesta contra el despido de 1.500 docentes.

Los profesores y profesoras requieren seguir trabajando hasta final de curso, aseguran que es el único modo de que los colegios sigan siendo lugares seguros frente al coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS 

LAS UNIVERSIDADES DEBERÁN TENER UN 50% DEL ALUMNADO EN GRADOS Y CUMPLIR UNOS MÍNIMOS DE INVESTIGACIÓN

El borrador del nuevo Real Decreto del Ministerio de Universidades recoge los nuevos requerimientos de calidad

Dicho borrador afecta a todas las universidades...

LAS CLAVES DE LA NUEVA LEY EDUCATIVA

La Comisión de Educación del Congreso, aprobó el pasado viernes 13 de noviembre su dictamen a la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá

El texto salió adelante con los votos...

LOS DOCENTES DE REFUERZO COVID SEGUIRÁN CONTRATADOS HASTA FINALES DE CURSO

Comunidades como Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha o Canarias confirman la continuidad de los docentes Covid hasta final de curso

Aunque la campaña de vacunación ya está en marcha y, por consiguiente,...

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es