(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

¿Cuántas horas de sueño realmente necesitas?

Home / Actualidad / ¿Cuántas horas de sueño realmente necesitas?

27 de marzo del 2024. 18:10

¿CUÁNTAS HORAS DE SUEÑO REALMENTE NECESITAS?

La Fundación Nacional del Sueño de EEUU ha establecido recomendaciones generales en función de la edad.

#ActualidadMagister

Dormir es vital para nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, ¿cuántas horas necesitamos dormir realmente para sentirnos descansados y revitalizados? La respuesta a esta pregunta varía según la edad y otros factores individuales. La Fundación Nacional del Sueño de EEUU ha establecido recomendaciones generales en función de la edad. Sin embargo, es importante recordar que estas cifras son orientativas y pueden variar de persona a persona.

¿Cuántas horas de sueño necesitas según la edad?

Los recién nacidos, por ejemplo, necesitan entre 14 y 17 horas de sueño al día, mientras que los adultos jóvenes de 18 a 25 años pueden necesitar entre 7 y 9 horas. A medida que envejecemos, nuestras necesidades de sueño tienden a disminuir. Los adultos mayores de más de 65 años pueden necesitar dormir solo de 7 a 8 horas por noche.

La importancia de la calidad del sueño

Sin embargo, no solo se trata de la cantidad de horas dormidas, sino también de la calidad del sueño. Numerosos factores pueden afectar la calidad del sueño y la capacidad de una persona para conciliarlo. Estos incluyen el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse, la ingesta de bebidas estimulantes, como el café, el estrés y la ansiedad, e incluso la comodidad de la cama y el entorno de sueño.

Los ritmos circadianos también desempeñan un papel importante en nuestros patrones de descanso. Estos son los ciclos naturales de vigilia y sueño que regulan nuestro cuerpo. Pueden ser afectados por cambios en la rutina diaria, como el trabajo por turnos o los viajes a través de zonas horarias.

horas de sueño

Recomendaciones sobre la cantidad de horas de sueño

Si bien las recomendaciones generales pueden ser útiles como guía, es importante prestar atención a las señales de nuestro propio cuerpo y ajustar nuestras rutinas de sueño en consecuencia. Priorizar un ambiente de descanso saludable y adoptar hábitos regulares puede marcar la diferencia en la calidad de nuestro descanso y, en última instancia, en nuestra salud y bienestar a largo plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS 

¿Cuál es el horario idóneo para estudiar?

¿CUÁL ES EL HORARIO IDÓNEO PARA ESTUDIAR?

¿Sabías que la eficacia del aprendizaje también depende de la hora del día que elijamos para estudiar?

¿Cómo afecta el vamping tecnológico a los adolescentes?

¿CÓMO AFECTA EL VAMPING TECNOLÓGICO A LOS ADOLESCENTES?

No dormir lo suficiente, además de repercusiones en la salud de los adolescentes, repercute en el rendimiento académico.

8 consejos para manejar el estrés en la docencia

8 CONSEJOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS EN LA DOCENCIA

Se destaca la importancia de brindar herramientas para manejar el estrés en el entorno educativo.

5/5 - (2 votos)
Comments are closed.

5/5 - (2 votos)
Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es