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eXtended Reality for Education: Innovación Educativa en la UE

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22 de enero del 2024. 17:52

EXTENDED REALITY FOR EDUCATION: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA EU

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo llegar a 27 países de la UE.

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¿Qué es “eXtended Reality for Education”?

El avance tecnológico en la educación no es un concepto nuevo. Más bien es una medida clave para estimular la creatividad e innovación en los estudiantes. En este contexto, VASS ha anunciado el lanzamiento de la plataforma eXtended Reality for Education (XR4ED). Se trata de una plataforma destinada a aprovechar las virtudes de la realidad extendida para ofrecer experiencias de aprendizaje más dinámicas e inmersivas.

Esta herramienta está impulsada por la tecnología XR. Y promete oportunidades infinitas para expandir conocimientos y creatividad. Por ejemplo, desarrollar modelos 3D o explorar localidades en tiempo real e interactuar con objetos virtuales.

¿Cuál es el objetivo de “eXtended Reality for Education”?

El proyecto busca promover la innovación en la educación de la UE. VASS respalda este compromiso ofreciendo 20 subvenciones de hasta 230.000 euros para respaldar a empresas emergentes y apoyar a instituciones educativas. Lo hará mediante tutorías, talleres y asesoramiento en proyectos.

La plataforma eXtended Reality for Education adaptará tecnologías XR con fines educativos. Centrará su enfoque en la colaboración entre comunidades EdTech y XR en la UE. Además, facilitará la transmisión de conocimientos mediante excursiones virtuales, entrenamientos técnicos y visualizaciones que simplificarán conceptos complejos.

Del mismo modo, identificará áreas de mejora académica a través de análisis que permitan desarrollar métodos de enseñanza adaptables. También aportará un gran valor al desarrollo de métodos educativos centrados en competencias clave para el crecimiento regional.

eXtended Reality for Education

¿A quién está dirigido?

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo llegar a 27 países de la UE.  Abarcando instituciones educativas, la industria EdTech y la comunidad XR para el año 2026. Se desplegará gradualmente para integrarse efectivamente en el sector educativo europeo.

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