(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

El auge masivo del máster del profesorado

Home / Actualidad / Auge masivo del máster del profesorado

01 de febrero del 2023. 20:16

AUGE MASIVO DEL MÁSTER DEL PROFESORADO

Con la llegada de la LOMLOE la educación vial se implantó en las aulas.

#ActualidadMagister

¿Qué es el máster del profesorado (MAES)?

El máster de formación del profesorado es un título imprescindible para todo aquel que quiera impartir docencia en ESO, Bachillerato o FP. Durante los años de pandemia, este posgrado, se ha convertido en uno de los más requeridos por los jóvenes españoles. Esto es debido a que, entre otras cosas, la crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad imperante de incrementar el número de docentes en nuestro país.

Aumento de estudiantes en el máster del profesorado

Según los datos recopilados por el diario EL PAÍS, la demanda de este máster ha incrementado considerablemente. En los últimos dos años, aumentaron en un 80% las postulaciones en las universidades públicas, las cuales no pueden acoger entre sus aulas este masivo aumento de solicitudes. Por ello, según indica este diario, las universidades privadas están absorbiendo el grueso de estos estudiantes. Estas han ganado 4.700 alumnos desde 2015 y el año pasado ya acogieron al 46% de los alumnos en estos másteres.

Acceso al máster del profesorado

Por norma general, la nota media de la carrera es la que determina el acceso a una plaza pública en estos posgrados. Y algunas localidades también tienen en cuenta la similitud de la titulación con la especialidad escogida. Así que, los alumnos que consiguieron las mejores calificaciones durante su primera etapa universitaria, se han convertido en los ganadores de este premio que significa obtener una plaza  pública.

máster del profesorado

La demanda del máster del profesorado en las CCAA

El desajuste medio que muestran los datos es muy elevado (hay 7,8 veces más demanda que oferta). Sin embargo, la realidad esconde grandes contrastes entre Comunidades Autónomas (CCAA). Nos referimos a que, por ejemplo, en las universidades de León y Burgos existen plazas suficientes para absorber prácticamente todas las solicitudes. No es el mismo caso para las universidades andaluzas. En estas ha a habido 18 veces más candidatos que puestos en Málaga, 20 veces más en Sevilla y hasta 24 veces más en Cádiz.

NOTICIAS RELACIONADAS 

El ajedrez como actividad extraescolar

EL AJEDREZ COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Como actividad extraescolar, el ajedrez se basa, principalmente, en la estimulación de la estrategia y la lógica.

Niños, niñas y matemáticas

NIÑOS, NIÑAS Y MATEMÁTICAS

Está en manos de los docentes conseguir que los niños dejen de tener miedo y se abran al aprendizaje

Juegos de mesa en el aula

JUEGOS DE MESA EN EL AULA

Muchos psicólogos, docentes y pedagogos abogan porque el juego se convierta en una herramienta educativa oficial y no en una actividad aislada.

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es