(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Tasas de la selectividad, instituto hace colecta para pagarlas

Home / Actualidad / Colecta en instituto de Madrid para pagar las tasas de la selectividad de varios alumnos

01 de Junio del 2021. 11:35

COLECTA EN INSTITUTO DE MADRID PARA PAGAR LAS TASAS DE LA SELECTIVIDAD DE VARIOS ALUMNOS

CCOO asegura que de los 50.000 estudiantes que estudian este curso en la región madrileña, al menos 7.500 están en riesgo de exclusión social

#ActualidadMagister

Tasas de la selectividad y la dificultad de pago para muchos

 

Cuando la necesidad crece el mundo se vuelca por las buenas acciones. Justo eso fue lo que ocurrió en un instituto de Móstoles. La directora del centro mandó un correo a los profesores para que ayudasen a unos alumnos de segundo de bachillerato en riesgo de exclusión social.

CCOO asegura que de los 50.000 estudiantes que estudian este curso en la región madrileña, al menos 7.500 están en riesgo de exclusión social. Se trata de un número absolutamente preocupante que, si antes de la pandemia ya resultaba grave, a 2021 es para echarnos las manos a la cabeza. 

En este sentido, la directora del centro de Móstoles pedía a través de un escueto mensaje a su equipo de profesores que, quien quisiera, podía aportar una ayuda monetaria para que algunos alumnos hicieran frente a las tasas que cuesta presentarse a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua selectividad.

No es la primera vez que pasa, según confirma Esteban Álvarez, presidente de la asociación de institutos de Madrid (Adimad), pero este curso de pandemia el problema se está incrementando de una manera “incalculable”.

Los estudiantes de este instituto que, como todos,  deben pasar ese examen para tener acceso a la Universidad, dependen ahora de una colecta de sus profesores. Si no, aseguran, se pondrán a trabajar.

Tasas de la selectividad: ''La directora del centro de Móstoles pedía a través de un escueto mensaje a su equipo de profesores que, quien quisiera, podía aportar una ayuda monetaria para que algunos alumnos hicieran frente a las tasas''

Piden ayuda a los profesores para pagar las tasas de la selectividad

El mensaje, enviado hace un par de semanas a todos los profesores del centro, que cuenta con unos 130 alumnos que estudian el último curso de Bachillerato y, por tanto, optan al examen preuniversitario, decía lo siguiente:

 

“Este curso está siendo especialmente duro económicamente hablando para muchos de nuestros alumnos y sabemos a día de hoy que hay alguno de 2º de Bachillerato que no va a poder presentarse a la EvAU ni pagar el título si no le ayudamos económicamente. Por eso hemos decidido entre todos los miembros del equipo directivo que de manera voluntaria los profesores que queráis aportéis lo que cada uno considere. Dejaré un sobre hoy en secretaria”.

El precio medio para acceder al examen es de 170 euros

Todos los estudiantes que terminan Bachillerato deben abonar 51,49 euros para conseguir el título que acredita que han superado sus estudios y si quieren optar a la Universidad, deben pagar unas tasas de 90 euros para presentarse al examen general o de 112 euros si optan por el específico; es decir, el que permite añadir asignaturas optativas para subir la nota.

El centro pide ayuda para que los más desfavorecidos no se queden sin estudiar por no poder afrontar el coste de las tasas de la selectividad.

Tras darse a conocer la colecta de los profesores, el Ayuntamiento de Móstoles se ha puesto en contacto con varios centros educativos con el objetivo de habilitar ayuda a los alumnos que no se puedan permitir el pago de las tasas, y también se ha asegurado crear un fondo especifico para pagar tasas en un futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS 

SELECTIVIDAD 2021

La Selectividad se celebrará finalmente este año de manera presencial, aunque no se descarta que se tengan que tomar medidas extraordinarias

Los estudiantes de Murcia, primeros en examinarse de Selectividad 2021, Andalucía serán los últimos.

DESIGUALDAD ENTRE ALUMNOS PARA ENFRENTAR SELECTIVIDAD 2021

Un sistema que perjudica a quienes presenten selectividad 2021

Todo parte de la semiprensencialidad en las aulas, ya que ha generado polémica desde el inicio del curso 2020-2021

SE DIGITALIZARÁ EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

La crisis sanitaria del Coronavirus forzó un cambio drástico de la docencia presencial a la virtual de un día para otro

¿Cuándo ocurrirá y que implica?

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es