(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Selectividad 2021

Home / Actualidad / Selectividad 2021

25 de Mayo del 2021. 15:43

SELECTIVIDAD 2021

La Selectividad se celebrará finalmente este año de manera presencial, aunque no se descarta que se tengan que tomar medidas extraordinarias

#ActualidadMagister

  • La Selectividad se celebrará este año de manera presencial

  • Los estudiantes de Murcia, primeros en examinarse de Selectividad 2021, Andalucía serán los últimos.

Todos los estudiantes de segundo de bachillerato llevan días hablando de lo mismo: la selectividad. El año pasado, esta prueba ahora conocida como EBAU, produjo muchos quebraderos de cabeza debido a las limitaciones de la pandemia. Ahora y, adaptando las decisiones a la nueva normalidad, las autoridades competentes han publicado en el BOE la orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la EBAU, así como las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2020-2021.

Las comunidades autónomas ya han puesto fecha a la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad. La celebración de la prueba se prevé, por tanto, para antes del 18 de junio en convocatoria ordinaria.

Selectividad 2021 y 2020

Esto conlleva que los exámenes se realizarán, en principio, en las fechas habituales y no en términos tan tardíos como los del año pasado. Recordamos que la Selectividad de 2020 comenzó el 23 de junio, alargándose en la mayoría de comunidades autónomas hasta las dos primeras semanas de julio.

 

La primera comunidad que convocará a sus alumnos a las pruebas será Murcia, mientras que los estudiantes de Andalucía, Ceuta y Melilla serán los que más tarde lo hagan. Todas las comunidades (excepto Murcia, Navarra, La Rioja, Andalucía, Ceuta y Melilla) celebrarán la EBAU en la semana del 7 al 13 de junio.

La selectividad 2021 será presencial

La Selectividad se celebrará finalmente este año de manera presencial, aunque no se descarta que se tengan que tomar medidas extraordinarias si la situación sanitaria empeora. Es decir,  no se desecha la posibilidad de un retraso en las fechas si los contagios vuelven a subir en verano, tal y como ha asegurado el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Villamandos: “Se volvería a retrasar la Selectividad, y eso ya sería por acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas”.

Con respecto a la convocatoria extraordinaria, la orden ministerial establece que las pruebas pueden celebrarse en julio o en septiembre, según lo que decidan las diferentes comunidades autónomas. En el caso de celebrarse en el mes de julio, los exámenes tendrían que realizarse antes del día 16, y en el caso de realizarse en septiembre, también antes del día 16 de ese mes.

La orden ministerial contempla también, al igual que ya sucedió el año pasado por el COVID-19, que sólo habrá una única propuesta de examen con varias preguntas, pero los alumnos podrán elegir, dentro de un número determinado previamente por el órgano competente, qué preguntas contestar.

De este modo, el número de preguntas se fijará de forma que permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial.

NOTICIAS RELACIONADAS 

DESIGUALDAD ENTRE ALUMNOS PARA ENFRENTAR SELECTIVIDAD 2021

Un sistema que perjudica a quienes presenten selectividad 2021

Todo parte de la semiprensencialidad en las aulas, ya que ha generado polémica desde el inicio del curso 2020-2021

¿HA AYUDADO LA BAJADA DE RATIOS EN LAS AULAS A LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR?

La bajada de ratios ha permitido que los profesores se centren más y mejor en los alumnos

Los alumnos de primero y segundo de la ESO han terminado el segundo trimestre del curso post confinamiento con un 90% de éxito

SE DIGITALIZARÁ EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

La crisis sanitaria del Coronavirus forzó un cambio drástico de la docencia presencial a la virtual de un día para otro

¿Cuándo ocurrirá y que implica?

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es