(+34) 919 332 744

Contacto

Tlf. 919 332 744 - 919 332 755

lunes - viernes 9.00 - 20.30 y sábados 9.00 - 13.30

Menu

Estudiantes Erasmus: Piden flexibilizar fechas de vacunación

Home / ActualidadLos estudiantes Erasmus piden flexibilizar las fechas de vacunación e incrementar las becas para cubrir gastos por PCR


05 de Junio del 2021. 12:01

LOS ESTUDIANTES ERASMUS PIDEN FLEXIBILIZAR LAS FECHAS DE VACUNACIÓN E INCREMENTAR LAS BECAS PARA CUBRIR GASTOS POR PCR

Solicitan la coordinación de los diferentes organismos con competencias en movilidad universitaria para apoyar y establecer medidas

#ActualidadMagister

Estudiantes Erasmus presentan dificultades a causa del COVID-19

 

Los estudiantes universitarios que han estado implicados en becas de movilidad, han tenido que hacer frente a continuas dificultades. Muchos, al comienzo de la pandemia, permanecieron atrapados en el país de destino, otros tuvieron que posponer la movilidad y la mayoría se quedaron en tierra.

 

Ahora, con los planes de vacunación en marcha y las restricciones sanitarias más relajadas, los estudiantes universitarios que disfrutarán de una beca de movilidad para el próximo curso 2021-2022 piden flexibilidad en sus citas de vacunación para que no les pille fuera de España, así como un incremento en las becas para financiar los gastos por PCR o tests, requisitos de entrada en muchos países.

 

En este sentido, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y Erasmus Student Network (ESN España) han remitido una carta al ministro de Universidades, Manuel Castells y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias explicando las dificultades que tienen que hacer frente los estudiantes de movilidad. 

 

En la misma aseguran que los Erasmus ya saben cuál va a ser su destino para el próximo curso, pero aún desconocen las fechas de vacunación del colectivo.

estudiantes erasmus: los Erasmus ya saben cuál va a ser su destino para el próximo curso, pero aún desconocen las fechas de vacunación del colectivo.

Estudiantes Erasmus piden ayuda para costear PCR en país de destino

Por otro lado, las entidades indican en el escrito que muchos países exigen pruebas médicas de detección del virus para las entradas o salidas de viajeros; pruebas que se traducen en un desembolso económico que acarrea grandes problemas a los jóvenes, estableciendo por tanto una barrera económica extra a las familias con menos recursos. Ambas coinciden en que esto provoca una falta de seguridad y de amparo a los universitarios en sus programas de movilidad, por lo que solicitan la coordinación de los diferentes organismos con competencias en movilidad universitaria para apoyar y establecer medidas que garanticen los derechos del cuerpo estudiantil el curso que viene.

La importancia de los estudiantes Erasmus

Desde CREUP y ESN España afirman que la movilidad es una parte realmente importante y enriquecedora de la formación universitaria y, por tanto, trabajan día a día para garantizar que nadie que realmente quiera, pierda su oportunidad de vivir una experiencia estudiantil en el extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS 

SE DIGITALIZARÁ EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

La crisis sanitaria del Coronavirus forzó un cambio drástico de la docencia presencial a la virtual de un día para otro

¿Cuándo ocurrirá y que implica?

SELECTIVIDAD 2021

La Selectividad se celebrará finalmente este año de manera presencial, aunque no se descarta que se tengan que tomar medidas extraordinarias

Los estudiantes de Murcia, primeros en examinarse de Selectividad 2021, Andalucía serán los últimos.

DESIGUALDAD ENTRE ALUMNOS PARA ENFRENTAR SELECTIVIDAD 2021

Un sistema que perjudica a quienes presenten selectividad 2021

Todo parte de la semiprensencialidad en las aulas, ya que ha generado polémica desde el inicio del curso 2020-2021

Comments are closed.

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:
  • Gta. Cuatro Caminos 6/7, 28020 Madrid
  • 912 986 418
  • info@magister.es